Buscar

Marc Coma se manifestó apenado por el grave accidente del italiano Luca Manca

EFE
7/01/2010 - 19:32

Iquique (Chile), 7 ene (EFE).- El español Marc Coma (KTM) expresó su dolor por el grave accidente que sufrió hoy el italiano Luca Manca (KTM), quien durante la etapa ayer cedió una rueda al catalán para que pudiera llegar a la meta.

"Es un jarro de agua fría. Luca (Manca) ayer hizo un gesto increíble, darme la rueda sin ningún tipo de compromiso (...) salía muy atrasado por haberme dado la rueda y se cae, (es) una pena y un duro golpe, esperemos que se pueda recuperar", dijo Coma visiblemente afectado.

Manca sufrió un grave accidente en el kilómetro 10 de la etapa de hoy, entre Antofagasta e Iquique, que le provocó un edema cerebral.

El piloto, de 29 años, fue trasladado hasta el Hospital del Cobre de Calama, donde permanece en peligro vital mientras los médicos preparan su traslado a la Clínica de la Mutual, en Santiago.

En referencia a la etapa de hoy, la sexta de la carrera, Coma se mostró contento por la victoria, la segunda parcial en esta edición del rally, aunque aún está lejos del líder, el francés Cyril Despres (KTM).

"Estoy contento de como ha ido, hemos evitado los problema, por fin, y (voy) disfrutando e ir pasando el día a día a ver si podemos recuperar algo", indicó.

Coma sacó 10 minutos y 34 segundos a Despres, quien comanda la general con más de una hora de ventaja sobre el catalán, que es cuarto.

"En la etapa de descanso miraremos tranquilamente dónde estamos para analizar", agregó.


Contenido patrocinado

Otras noticias