Buscar

Coma gana la sexta etapa del Dakar por delante de Despres, que sigue líder

EFE
7/01/2010 - 21:04

Iquique (Chile), 7 ene (EFE).- El español Marc Coma (KTM) se adjudicó hoy la sexta etapa del Dakar, entre Antofagasta e Iquique, por delante del francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y sigue liderando la general.

El catalán recorrió los 418 kilómetros de especial en cuatro horas, 46 minutos y 59 segundos, y le sacó 10 minutos y 34 segundos al galo.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue tercero y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), cuarto, y se mantiene en la segunda posición de la clasificación general.

El segundo triunfo de etapa de Coma no acarreó cambios importantes en la clasificación de la carrera, donde Despres sigue una jornada más al frente, y amplía un en unos minutos su ventaja sobre 'Chaleco' López, a quien ahora saca 42 minutos y 15 segundos.

En la tercera posición se encuentra Rodrigues y Coma, defensor del título, es cuarto a una hora, 6 minutos y 21 segundos de Despres.

El apunte negativo de la jornada fue el grave accidente que protagonizó el italiano Luca Manca (KTM) en el kilómetro 10 de la especial, y que le provocó un edema cerebral.

El piloto, de 29 años, fue trasladado hasta el Hospital del Cobre de Calama, donde permanece en peligro vital mientras los médicos preparan su traslado a la Clínica de la Mutual, en Santiago.

Manca, que marchaba noveno en la general, ingresó en el centro hospitalario sobre las 10.30 horas (13.30 GMT) y sufre además algunas fracturas y heridas de menor gravedad, precisaron en el hospital.

La etapa de hoy deparó a los pilotos mucha variedad de terreno, con un espectacular final en Iquique tras descender un tobogán de arena de tres kilómetros.

Mañana, en la séptima etapa, los participantes harán el recorrido inverso, de nuevo hasta Antofagasta, en la especial más larga de la competición, con 600 kilómetros.

La larga travesía empezará con grandes dunas, tras las que los pilotos entrarán en un salar, donde deberán reducir drásticamente la velocidad, para seguir después por pistas rápidas y abiertas.

Contenido patrocinado

Otras noticias