Buscar

64-90. El Barcelona cumple con el tramite ante el ASVEL Basket y sigue invicto en Europa

EFE
7/01/2010 - 23:16

Villeurbanne (Francia), 7 ene (EFE).- El Barcelona se aseguró hoy prácticamente la primera plaza del Grupo A, a falta de una jornada para que concluya la primera fase de la Euroliga, al imponerse sin grandes alardes al ASVEL Basket por 64-90.

El conjunto azulgrana puso fin a la tregua navideña europea con una victoria en la que se limitó a tirar de oficio y demostró que sigue siendo uno de los máximos favoritos para hacerse con el trofeo continental. Desde que comenzó sus andanzas en Europa esta temporada nadie ha podido con los azulgranas, que ya suman nueve victorias consecutivas.

El secreto sigue siendo la defensa de hierro y el talento a borbotones que desprende su ataque comandado por Ricky Rubio y secundado por un Juan Carlos Navarro letal. A Francia llegó el Barcelona a cumplir prácticamente con un tramite puesto que el ASVEL, a pesar de sus últimos buenos resultados, esta viviendo esta temporada un calvario. En la liga Francia pese a ejercer de vigente campeón pena en la novena plaza después de un inicio de campaña catastrófico.

El primer cuarto fue una simple toma de contacto y sirvió para que el Barcelona se desperezase. El conjunto catalán comenzó anotando y ya no perdió el control del luminoso en todo el partido. Con un parcial de 0/9 que culmino Mickeal, el Barcelona abrió la primera brecha del partido (7 16).

El ASVEL sobrevivió a las andanadas azulgranas gracias a los puntos en la pintura de Ali Traore, el máximo anotador del partido (19) y única garantía en ataque de los locales. La ausencia de Laurent Foirest por lesión limitó mucho el ataque del conjunto francés.

En el segundo cuarto Navarro y Ricky Rubio se pusieron serios, afinaron su muñeca y acabaron con la escasas esperanzas que tenía el ASVEL de salir victoriosos. Dos triples seguidos del ex jugador de los Grizzlies y un triple de Rubio poco después permitieron al Bacelona escaparse en el marcador (30/43).

Bajo los aros Lorbek, Mickeal y Vázquez impusieron su ley e hicieron el resto. No hay faceta del juego que se resista a este Barcelona. Si la circulación del balón es espesa, como fue el caso en gran parte del partido, aparecen los tiradores. Tras el descanso Navarro, Rubio, Sada y Basile acallaron el pabellón de la Astroballe a fuerza de anotar desde los 6,25.

Mediado el tercer cuarto, Ricky Rubio fijó la mayor ventaja del partido con un triple (44/62). A partir de ahí los pupilos de Xavi Pascual se limitaron a administrar la ventaja sin grandes problemas.

Al Barcelona le toca ahora confirmar la primera plaza del grupo ante el Motepaschi Siena en el Palau, equipo al que ya venció de manera abultada en Italia.

- Ficha técnica:

64 - ASVEL Basket (15+19+20+10) : Mindaugas (10), Traore (19), Dixon (9), Marshall (11), Campbell (-) -cinco inicial-, Jeanneau (4), Dewar (7), Fofana (-), Samnik (4), Kangur (-) y Parker (-).

90 - Regal Barcelona (22+23+20+25) : Navarro (15), Ricky Rubio (9), Lorbek (6), Mickeal (13), Ndong (9) -cinco inicial-, Morris (10), Fran Vázquez (6), Grimau (10), Sada (5), Basile (5), y Trías (2).

Árbitros: Muhvic (CRO), Ankarali (TUR) y Paternico (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Astroballe, en Villeurbanne (sureste de Francia), ante 5.600 personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias