Buscar

Atletismo.- El Bikila Toledo se proclama Campeón de Europa de Cross por Clubes en Bilbao

7/02/2010 - 14:23

El equipo español Bikila Toledo se proclamó vencedor, en categoría masculina, del XLVII Campeonato de Europa de Cross por Clubes que se celebró hoy domingo en el Parque de Etxebarria de Bilbao.

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Las lluvias caídas durante el viernes y el sábado propiciaron un recorrido extremadamente duro. El embarrado circuito del Parque de Etxebarria se obligó a los atletas a un tremendo esfuerzo que se vio reflejado en la llegada con algunos desmayos y rostros desfigurados.

En la carrera senior masculina, sobre 10.030 metros, el Bikila Toledo, actual campeón de España y tercero hace un año en esta cita continental, no tuvo rival y desde los primeros metros el dúo formado Alemayehu Bezabeh y Ayad Lamdassem, cuajaron una gran exhibición que culminó en la línea de meta, con el primer puesto del actual campeón de España y la segunda plaza de Lamsassem, que mejoró así su quinta plaza en el último Europeo celebrado en Dublín. Iván Galán entró en decimotercera posición.

Segundo fue el GAQ Fiamme Gialle italiano, con Gabriel De Nard,. que enm el último metro le arrebató la tercera plaza a Pascal Mombo (Kocaeli) al sufrir una caída. El podium lo completó el Grupo Desportivo Rec Confo. El Maratona Clube portugués fue quinto.

En la carrera senior femenina, sobre 6.250 metros, se adjudicaron el triunfo las rusas del SC Moscow. La primera posición fue para Almitu Bekele Degfa, del Üshüdur Belediyesi turco, que cedió su título de vigente campeón al adjudicarse la segunda posición del podium, cuya tercera plaza fue para el C.S. Esercito italiano.

Cuarto fue el Maratona portugués --vencedor en tres de las 28 ediciones del Campeonato--, con Analia Rosa en quinta posición. El mejor club español fue el FC Barcelona, que logró una meritoria quinta plaza, con Alessandra Aguilar decimosexta y Judit Plá decimoctava.

El club anfitrión, el Santutxu-Ercoreca tuvo una floja actuación, aunque cumplió su objetivo de estar entre los ocho primeros (8º), con la marroquí Bouchra Chaabi en decimoséptima posición. No obstante, defraudó la posición de la cántabra Iris Fuentes-Pila (35º), la principal baza del club bilbaíno, que confesó que el de hoy fue "el peor día" de su carrera deportiva.

CATEGORIA JUNIOR

En categoría junior, la victoria en mujeres (4.360 metros) correspondió al favorito y vigente campeón, el Luch Moscow, con cuatro atletas entre las 10 primeras. Victoria Ivanova y Evdokia ocuparon la segunda y tercera posición, por detrás de Esma Aydemir, del Kayseri Seker turco, que ocupó la segunda plaza. Tercero fue la Uniao Desportiva Var de Portugal.

En hombres junior (6.250 metros) no tuvo rival el Fenerbahce turco, que reeditó así su título, con cuatro corredores ocupando las ocho primeras plazas, con Muhammet Emin Tan llegando en primer lugar. El Cueva de Nerja fue segundo, logrando el mejor puesto de un equipo español, con Rafael Ángel Gómez llegando en tercera posición. Completó el podium el Sparta AM danés.

--CLASIFICACIÓN.

-Senior masculina

1. BIKILA TOLEDO (36 puntos).

2. Fiamme Gialle (42 puntos).

3. Grupo Desportivo Rec Confo (56 puntos).

4. Kocaeli Buyuksehir (79 puntos).

5. Maratona Clube (83 puntos).

-Senior femenina

1. SC Moscow (51 puntos).

2. Üsküdar Belediyese (52 puntos).

3. C.S. Essercito (56 puntos).

4. Maratona Clube (61 puntos).

5. FC BARCELONA (82 puntos).

Contenido patrocinado

Otras noticias