Buscar

Katsikaris: "Buen juego, buena actitud y buena victoria"

EFE
7/02/2010 - 15:36

Barakaldo (Vizcaya), 7 feb (EFE).- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se ha mostrado satisfecho de que el "muy buen juego" y la "muy buena actitud" exhibida por sus jugadores le haya permitido a su equipo lograr una "muy buena victoria" hoy frente al Suzuki Manresa (84-67).

"Y como siempre, desde una buena defensa. Aquí no hay secretos. Todos los jugadores, en el banquillo y en la pista, han estado dentro del partido. Con esta actitud y mucha paciencia podemos llegar a nuestro objetivo. Tengo un equipo con talento que no merece estar donde está y que puede tener un juego colectivo muy bueno", ha subrayado.

A nivel individual, Katsikaris ha destacado el papel de Janis Blums, autor de 20 puntos y un porcentaje de 6 de 9 en triples. "Tiene un instinto y una mano letal que tenemos que aprovechar. Es un jugador distinto a los demás y ahora está mucho mejor por un tema sicológico. Sabe su rol y de mi parte tiene libertad para tirar", ha explicado.

Por su parte, el entrenador del Suzuki Manresa, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que la victoria del Bizkaia ha sido "clara" y "más por el gran mérito" que ha contraído el equipo vizcaíno que por "algún pequeño demérito" de sus jugadores.

"Nos jugábamos la opción de dar un paso casi decisivo para estar entre los 16 mejores al final de la Liga y no lo conseguimos, así que el objetivo se mantiene. Teníamos buenas sensaciones porque el trabajo de la semana había sido bueno, pero nos ha faltad calidad", ha admitido el técnico catalán.

Para Ponsarnau, en el comienzo del partido sus jugadores "entendieron por dónde había que ir" para "incomodar" al Bizkaia, hasta que el equipo de Katsikaris empezó a "dominar el rebote ofensivo" a base de "deseo". "Han estado hábiles y desde ahí han tomado la iniciativa y a encontrar jugadores con confianza y acierto como Blums", ha explicado el técnico del Manresa.

Otras noticias

Contenido patrocinado