Buscar

Alinghi y BMW Oracle vuelven este miércoles al agua

9/02/2010 - 17:22
Cotizaciones relacionadas
ORACLE CORP 31,250 -1,91%
BMW 87,450 -0,06%

El Defensor de la America's Cup, Alinghi, y el desafiante, BMW Oracle, volverán este miércoles al agua de la bahía de Valencia para iniciar el duelo por la 'Jarra de la Cien Guineas', después del frustrado intento de navegar el lunes y en el que no pudieron por culpa de las inestables condiciones de viento.

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La 33 edición de la prueba náutica se disputa al mejor de tres regatas. El calendario marcó el lunes como el primer día, pero la falta de un viento apropiado hizo que le Comité de Regatas decidiera suspender la jornada poco antes de las 14.00 horas.

Después de dos días, el catamarán 'Alinghi 5' y el trimarán 'USA 17' volverán a verse en el agua para ver quién de los dos golpea primero en el duelo. Ambos equipos volverán a madrugar para salir del puerto a eso de las 7.00 horas, ya que la salida está prevista a las 10.06 horas.

Todas las previsiones meteorológicas apuntan a que a esa hora habrá viento del oeste, es decir, de tierra, por lo que la línea de salida y llegada se situará a unas 25 millas de la costa. El recorrido será un barlovento-sotavento de 20 millas por tramo, por lo que la boya de barlovento estará situada a unas tres millas de la costa.

Las mismas previsiones apuntan a que a las 10.00 horas habrá una intesidad de entre 10 y 15 nudos, pero el Comité de Regatas tendrá que valorar si se dan las condiciones idóneas para regatear. En principio, un mayor rango de viento favorecería al trimarán de BMW (BMW.XE)RACLE (ORCL.NQ)y su 'ala' como vela mayor, mientras que un viento más débil le vendría mejor a Alinghi.

En el caso de que este miércoles se navegue, suizos y americanos se verán las caras en la segunda jornada el viernes a las 10.06 horas. Si no se pudiera competir mañana, la primera jornada se trasladaría al viernes.

Otras noticias

Contenido patrocinado