Buscar

Hereu asegura que nunca se planteó que Barcelona fuera candidata para los Juegos Olímpicos de 2020

EFE
9/02/2010 - 18:32

San Sebastián, 9 feb (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado hoy que "nunca" se ha planteado la hipótesis de presentar a Barcelona como candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

"En ningún caso ha habido intención de realizar los Juegos, sencillamente porque nosotros ya organizamos en su momento los mejores Juegos Olímpicos de verano", ha recalcado Hereu, en respuesta a una información publicada hoy por un diario catalán, según el cual el alcalde barcelonés fue disuadido por el Gobierno de presentar esa candidatura.

Ha asegurado que "nunca" han hablado de ello con el Comité Olímpico español, entre otras razones, porque la capital catalana "tiene una magnifica oportunidad" como aspirante a los Juegos de Invierno de 2022.

"Siempre hemos planteado que nosotros tenemos una magnífica oportunidad de desarrollar otro proyecto, combinando los Pirineos con la ciudad de Barcelona", ha precisado.

Hereu ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Sebastián, donde asiste a la reunión informal de Ministros de Competitividad de la Unión Europea.

Contenido patrocinado

Otras noticias