Buscar

CSD y UNICEF colaborarán para fomentar el deporte entre la población infantil

EFE
9/02/2010 - 20:02

Madrid, 9 feb (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) y UNICEF-España se comprometieron hoy en trabajar conjuntamente para fomentar la práctica deportiva y promocionar los valores inherentes al deporte entre la población infantil.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la directora ejecutiva de UNICEF-España, Paloma Escudero, firmaron un convenio en la sede del CSD que, entre otras iniciativas, prevé la edición conjunta de una serie de publicaciones, entre las que destaca la "Guía para Entrenadores".

Dicho documento estará destinado a la formación de técnicos deportivos y monitores infantiles, con la supervisión del personal del CSD para su distribución a través de instituciones locales, autonómicas y nacionales.

Ambos organismos se comprometieron además a llevar a cabo iniciativas deportivas de manera conjunta, así como a intercambiar información y asesoramiento en la planificación, organización y ejecución de estudios y proyectos de investigación, según informó el CSD.

Lissavetzky agradeció la labor de UNICEF "en la dinamización e impulso de la actividad deportiva y en la formación en valores a través del deporte en nuestra sociedad", además de insistir en la importancia de la práctica deportiva para "la creación de hábitos saludables y la promoción de valores como el juego limpio, la solidaridad, la convivencia o la integración social".

Otras noticias

Contenido patrocinado