Los atletas keniatas Willian Biama, Philipp Biwot y James Mobien parten como favoritos para ganar la XXVI edición de la Maratón de Sevilla, que se disputará mañana domingo y que cuenta ya con un total de 4.091 participante, lo que supone un récord en la historia de la prueba.
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Biama llegará a la cita sevillana acreditado por el registro de 2.09:53 que firmó en la maratón de Kosice (Eslovaquia) en 2007. Junto a él, Biwott, que posee un crono de 2.10:27 en la prueba de Cannes 2009 intentará también pugnar por el triunfo con permiso del tercer aspirante, su compatriota James Moiben, aunque hace ya seis años que logró un mejor tiempo de 2.10:42.
En cuanto a los corredores nacionales, destaca la presencia del campeón de España 2006, el malagueño Javier Díaz Carretero, que buscvará una marca mínima de 2.15.00 para el Campeonato de Europa de Barcelona. Eso mismo intentará Pablo Villalobos, actual campeón de España de media maratón. El extremeño tiene en su haber, además, un séptimo puesto en los 5.000 metros del Europeo de Goteborg 2006. Del mismo modo, el salmantino Rafael Iglesias, que fue tercero en la edición del año pasado, será otro nombre a seguir.
Sin embargo, en clave local el gran protagonista a priori es el sevillano Antonio DEavid Jiménez Pentinel que actuará de 'liebre' en los primeros 10 kilómetros. También estarán el campeón del mundo de maratón en la categoría de discapacitados psíquico, el portugués Paulo Pinheiro.
En mujeres, la corredora a batir es la etípe Simegn Abnet, tercera en 2009. La mínima necsaria para las españolas --entre las que resalta la presencia de la madrileña Tamara San Pablo-- que quieran acudir al Europeo se ha cifrado en 2.35.00.
El ganador se embolsará un premio económico de 6.000 euros, que aumentaría a otros 3.000 en el caso de récord. La carrera se disputará en un circuito urbano de 42 kilómetros, que recorrerá las calles de la capital andaluza, con inicio a las 9:00 horas para concluir, unas cinco horas después en el Estadio de la Cartuja.
El viario de la carrera seguirá el mismo trazado que en 2009, salvo pequeños cambios en tres calles de la zona de la Avenida Cardenal Bueno Monreal, recorrido que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
La competición contará con un amplio dispositivo sanitario y organizativo en el que participarán 1.800 personas, entre los que se encuentran más de 75 fisioterapeutas y 25 podólogos, que atenderán a los atletas, además de los 1.100 voluntarios. Los corredores recibirán 11.000 manzanas, 11.000 yogures, 5.000 kilos de naranjas, 90.000 botellines de agua y 3.000 litros de bebida isotónica, entre otros productos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens