Buscar

Motociclismo.- Los pilotos de MotoGP afrontan el segundo test oficial en Sepang con la baja de Jorge Lorenzo

23/02/2010 - 18:18

Toni Elías rodará en Misano

Toni Elías rodará en Misano

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los pilotos de MotoGP, con la ausencia de Jorge Lorenzo (Yamaha), rodarán a partir de mañana en el circuito de Sepang, durante tres jornadas, en el segundo test oficial de pretemporada, para seguir con la puesta a punto de sus monturas de cara al inicio del Mundial el próximo mes 11 de abril en Qatar.

La primera jornada será nuevamente sólo para los probadores, mientras que en las dos siguientes sesiones, los pilotos del Mundial seguirán con su puesta a punto. El vigente campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que fue el único en rodar por debajo de 2.01 en la primera tanda de entrenos seguirá en busca de afinar nuevos aspectos en la configuración de su M1.

Sin embargo, su compañero, el español Jorge Lorenzo será el gran ausente. El mallorquín sigue recuperándose de la lesión del primer metacarpiano de la mano derecha que se produjo mientras practicaba motocross.

El viernes pasado le quitaron los puntos que llevaba tras su paso por el quirófano y ahora está ya listo para empezar la rehabilitación e intentar llegar a tiempo a la última cita de la pretemporada, en Qatar.

En Ducati, Casey Stoner y Nicky Hayden seguirán con la puesta a punto de la Desmosedici GP10; mientras que en el Repsol Honda Team Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso seguirán trabajando en su nueva RC212V.

En el trazado malayo también estarán Aleix Espargaró, al manillar de su Ducati del Pramac Racing, y los debutantes Álvaro Bautista, con su Suzuki, y Héctor Barberá, con su Ducati.

Por otra parte, cinco pilotos de Moto2, entre los que destaca Toni Elías, disfrutarán de una única jornada de ensayos en Misano. Junto a el manresano, también rodarán su compañero en el equipo Gresini Vladimir Ivanov. Su ex compañero Alex De Angelis y Niccolò Canepa rodarán con los prototipos del Scott Racing, y Mattia Pasini lo hará para el Team JiR Moto2.

Contenido patrocinado

Otras noticias