Buscar

Ciclismo.- Joaquim Rodríguez (Katusha) cambia la Tirreno-Adriático por la París-Niza

23/02/2010 - 18:23

El ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) cambiará este año sus planes y no disputará la Tirreno-Adriático, prueba que se le ha dado especialmente bien en sus dos últimas ediciones, para correr en la prestigiosa París-Niza.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El corredor catalán mantenía un bonito idilio con la 'Carrera de los Dos Mares' y en 2008 y 2009 se impuso en el mismo escenario, la dura ascensión a Montelupone que, precisamente, no está en el recorrido de este año.

"Este año no han incluido esta llegada en el recorrido de la prueba italiana y, junto con el equipo, hemos decidido cambiar mi calendario y disputar la París-Niza", señaló Rodríguez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El 'Purito', que vio interrumpida su preparación por una caída durante un entrenamiento, ya ha corrido este año en la Challenge de Mallorca y en la Vuelta al Algarve, "con un resultado positivo de todo el trabajo realizado". "Le tenía bastante miedo, ya que después de la lesión en Calpe pensé que la miseria que pasaría sería grande", comentó al respecto.

Después de su participación en la ronda lusa, el de Parets del Vallés está concentrado hasta el 4 de marzo en el Teide (Tenerife), como ya hizo "el año pasado", recordó. "Me fue muy bien. Quiero entrenar en altura para coger la forma y intentar hacer una buena París-Niza", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado