Buscar

Rusia revalida el oro en los relevos 4x6 kms.

EFE
23/02/2010 - 22:02
Cotizaciones relacionadas
Oro 1.230,60 +0,60%

Vancouver (Canadá), 23 feb (EFE).- Svetlana Sleptsova, Anna Bolaiy-Titovets, Olga Medvedtseva y Olga Zaitseva revalidaron hoy para Rusia el título olímpico en la prueba de relevos 4x6 kilómetros de biatlón femenino de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

El equipo ruso marchaba segundo tras las dos primeras postas, pero se puso en cabeza en la tercera, merced a Medvedtseva, y Zaitseva redondeó el triunfo en el cuarto y último relevo.

Ésta última incluso se permitió el lujo de fallar dos veces en su última serie de disparos, ya que en esta modalidad de relevos cada deportistas tiene derecho a tres disparos extra para corregir sus fallos con la carabina.

La plata fue para el equipo de Francia, representado por Marie Laure Brunet, Sylvie Becaert, Marie Dorin y Sandrine Bally, que acabó tercero a 32 segundos y ocho décimas.

La selección de Alemania, integrada por Kati Wilhelm, Simone Hauswald, Martina Beck y Andrea Henkel, se hizo con el bronce al acabar a 37.1 de Rusia. No compitió con las germanas Magdalena Neuner, ganadora de dos Oro (LONDOR.373) y una plata, ya que renunció a participar en la última carrera del biatlón femenino.

La rusa Olga Zaitseva logró su segunda medalla particular en estos Juegos tras la plata que obtuvo en los 12,5 kms. salida en masa. También sumaron su segundo trofeo olímpico en Vancouver 2010 las francesas Marie Dorin, que fue bronce en 7,5 kms. sprint, y Marie Laure Brunet, tercera en la persecución sobre 10 kms.

La prueba de relevos se disputa por segunda vez sobre seis kilómetros. Antes de Turín 2006 la prueba era sobre 7,5. En su primera edición, en Albertville'92, la competición era sólo con tres biatletas.

Otras noticias

Contenido patrocinado