Buscar

El Fuenlabrada no quiere autopresionarse ante la visita del Estudiantes

EFE
20/03/2010 - 12:00

Fuenlabrada (Madrid), 20 mar (EFE).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada recibirá mañana en su feudo del pabellón 'Fernando Martín' al Asefa Estudiantes, un clásico del baloncesto madrileño al que los visitantes acuden como favoritos, circunstancia inédita en las últimas tres temporadas pero que suponía una constante cuando el equipo mañana local llegó a la Liga ACB en la temporada 96/97.

Pero la plantilla que entrena Salva Maldonado se ha mostrado muy solvente en casa en los últimos partidos y se presentará, si no hay contratiempos, con todo el plantel al completo, tras el total restablecimiento del escolta estadounidense Gerald Gitch y del alero israelí Tal Burstein.

Sólo una inoportuna lumbalgia que aqueja al pívot hispano estadounidense Devin Davis evitaría el pleno de efectivos.

Maldonado prevé un partido de máxima igualdad, tenso, aunque ha restado dramatismo al choque.

"Empezar a decir que tenemos que ganar sí o sí al Estudiantes es empezar a perder el partido. Claro que hemos de ganar en casa, claro que vamos a ponerlo todo para conseguirlo, pero Estudiantes es un equipo muy bueno, en racha y que está capacitado para ganar aquí. Darlo todo por la victoria es nuestra obligación, pero perder este partido no sería dramático", afirmó.

El entrenador catalán relativizó los momentos de uno y otro equipo: "Ellos están con 13 victorias y 12 derrotas, casi al cincuenta por ciento; está bien, me cambiaba por ellos ahora mismo, pero la temporada del Estudiantes se está valorando más por las penurias de años pasados que de forma objetiva. En este aspecto considero a Cajasol un equipo aún más mejorado que el 'Estu'. Nosotros tenemos serias opciones", argumentó.

"Eso sí, están en una dinámica ganadora, de dulce. Un equipo cuando está bien trabajado y tiene confianza no tiene techo", apostilló.

Maldonado aseguró que no es bueno fijarse ahora en el calendario, pero que sí hace cuentas: "Considero que todo lo que nos queda es tan 'ganable' como 'perdible', que con tres triunfos más estaríamos salvados y que esta temporada estamos leyendo un libro que se nos atraganta pero que tenemos y vamos a acabar de leer", apuntó.

El histórico de resultados es, en lo global, muy favorable al Estudiantes, que ha ganado 17 de los 23 enfrentamientos entre ambos equipos; incluso a domicilio tiene un 4 a 7 favorable. Pero salvo la derrota de la primera vuelta de esta temporada, los cuatro enfrentamientos anteriores han sido favorables al equipo fuenlabreño.

Contenido patrocinado

Otras noticias