Buscar

El Joventut pone a prueba su recuperación en el fortín manresano

EFE
20/03/2010 - 15:10

Badalona (Barcelona), 20 mar (EFE).- El DKV Joventut visita mañana la complicada pista del Suzuki Manresa en un exigente partido en el que se calibrará la recuperación del equipo verdinegro tras la llegada de Pepu Hernández al banquillo.

El equipo de Badalona se sacudió ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada (96-69) la presión de llevar siete partidos consecutivos sin ganar en la liga ACB y mañana deberá confirmar su cambio de dinámica ante un rival que le ganó en el Palau Olímpic (69-82).

Pepu Hernández cuenta con todos sus efectivos para este partido y ha convocado al jugador del filial Josep Franch, que ya se ha convertido en un fijo del primer equipo verdinegro.

La trascendencia del partido, vital para las aspiraciones de la Penya de estar en la fase final por el título, ha provocado que Pepu Hernández concentre a los jugadores esta noche en un hotel de Sallent (Barcelona) tras entrenarse en el escenario del encuentro.

El Nou Congost siempre ha sido una pista difícil para el DKV Joventut como demuestran sus ajustadas victorias en las dos últimas visitas después de perder en las cinco temporadas anteriores a esos dos partidos.

La mejoría del DKV Joventut, sobre todo defensiva, tras la llegada de Pepu Hernández se empezó a ver ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada aunque el conjunto fuenlabreño sólo estuvo en el partido el primer cuarto.

La llegada del técnico madrileño ha revitalizado al grupo y algunos jugadores, como Christian Eyenga o Mario Fernández, vuelven a sentirse importantes. La victoria podría devolverle a los puestos de 'play off' y significaría un importante golpe moral para recibir la próxima jornada al Real Madrid en Badalona.

Mañana se prevé un partido mucho muy igualado con un equipo local que, ayudado por la presión ambiental, acostumbra a convertir su pista en un fortín donde esta temporada ha caído el Caja Laboral y recientemente el Power Electronics Valencia sufrió para llevarse el triunfo.

Otras noticias

Contenido patrocinado