Buscar

Xavi Pascual considera "decisiva" la "solidez defensiva" del Barcelona

EFE
20/03/2010 - 20:38

Vitoria, 20 mar (EFE).- El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha considerado "decisivo" para la victoria de su equipo la "defensa a partir del segundo cuarto, donde no permitimos a Caja Laboral anotar más de veinte puntos por cuarto".

El preparador catalán ha valorado el trabajo defensivo de sus hombres realizado contra un "equipo grandioso" como Caja Laboral y ha resaltado la dificultad de haber terminado con "casi dos años de imbatibilidad en su pista". Además, ha ensalzado el triunfo de sus hombres porque "en esta cancha nadie podía esperar que fuéramos a ganar fácil".

El partido en Vitoria ha resultado complicado por la cercanía del cruce de cuartos de final de Euroliga del próximo martes para ambos equipos, aunque los dos han demostrado "mentalidad" para este duelo "mirando de reojo" a los cruces de la competición europea y afrontando este partido con "seriedad y jugando al límite un duelo importante", ha finalizado.

El técnico de Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha lamentado que su equipo "estuvo cerca en el partido" durante gran parte de los cuarenta minutos, pero "nos faltó un poco más de paciencia" para rebajar la ventaja por debajo de los seis puntos en el último cuarto y "no perder algunos balones y fallar algunos tiros".

El montenegrino ha concluido satisfecho porque su equipo "ha estado en el partido para plantar cara a un equipo de esta calidad", ha alabado.

Pese a la derrota, Ivanovic ha considerado el juego del Caja Laboral "un paso adelante" que espera pueda "volver a repetirse" en los próximos partidos".

Otras noticias

Contenido patrocinado