Buscar

Caja Laboral rompe su racha de 23 meses y 30 partidos invicto en su pabellón

EFE
20/03/2010 - 21:56

Vitoria, 20 mar (EFE).- La derrota del Caja Laboral ante el Regal Barcelona (79-86) pone fin a 30 partidos en los que el equipo vitoriano había hecho del Buesa Arena un fortín en el que ninguno de los visitantes que lo había salido victorioso en partidos de la fase 'regular' en los últimos 23 meses.

A lo largo de esta treintena el Buesa Arena ha sido un bastión inabordable para los equipos del territorio ACB y para encontrar un borrón del Baskonia ante su afición hay que retroceder al primer partido de la fase por el título de la final de la pasada campaña para encontrar su único tropiezo.

El 11 de junio de 2009 un lejano y postrero triple del blaugrana Gianluca Basile supuso el primer punto del Regal Barcelona en la final liguera y la victoria, 80-82, que facilitó el título liguero a los de Xavi Pascual, puesto que arrebataron el factor cancha a los de Dusko Ivanovic.

Hay que remontarse al 26 de abril de 2008 para encontrar la última derrota casera del Baskonia en una fase regular. En aquella fecha el Cajasol, entrenado por Manel Comas y dirigido en la pista por Elmer Bennett, fue el último equipo en llevarse la victoria por 77-85 en la jornada 32 ante un cuadro vasco dirigido por el croata Neven Spahija, que terminó adjudicándose la Liga ACB 2007-08.

Desde aquella fecha todos los partidos de la primera fase liguera que ha disputado el equipo vitoriano se han saldado con victoria hasta el punto de lograr en la temporada 2008-09 la histórica marca de ser el primer conjunto en la historia de la ACB que finalizaba invicto en su pabellón en esta fase inicial.

Otras noticias

Contenido patrocinado