Buscar

Calderón cumplió; Marc Gasol no jugó y Fernández vuelve a ser baja

EFE
21/03/2010 - 11:36

Houston (EEUU), 21 mar (EFE).- No fue la jornada sabatina la mejor para los jugadores españoles a pesar que el base José Manuel Calderón siguió de titular y su equipo de los Raptors de Toronto también ganó.

Pero el pívot Marc Gasol sigue sin recuperarse de su lesión de cuello y se quedó sin jugar por tercer partido consecutivo con los Grizzlies de Memphis, mientras que el escolta Rudy Fernández confirmó que será baja con los Trail Blazers de Portland al sentir molestias en el cuádriceps izquierdo.

Calderón hizo su trabajo al ser líder en la dirección del juego de equipo de los Raptors que se impusieron por 90-100 a los Nets, pero no fue factor en el apartado ofensivo.

El base de Villanueva de la Serena siguió de titular para aportar siete puntos en 22 minutos que estuvo en la pista del IZOD Center.

Calderón encestó 3 de 7 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó ocho asistencias para ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado.

Para Calderón fue su tercer partido en que no alcanza la barrera de los 10 puntos, después de haber sumado cuatro encuentros seguidos con anotación de dobles dígitos.

La lesión de cuello impidió a Gasol salir a jugar el partido que los Grizzlies ganaron fácil por 123-107 a los Warriors de Golden State para dejar su marca en 2-1 durante la ausencia del jugador español.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, dio descanso a Gasol por tercer partido consecutivo para que el jugador de Sant Boi consiga recuperarse de la lesión de cuello, que viene arrastrando desde el pasado sábado cuando los Grizzlies se enfrentaron a los Nuggets de Denver y chocó contra el pívot Chris Andersen.

Gasol arrastra ese problema en el lado izquierdo de la clavícula, y además como ha reconocido el propio jugador es una lesión "muy dolorosa".

"Es una especie de desgarro. Cada vez que intento estirar el brazo me duele bastante, pero, afortunadamente, no supone el final de la temporada. Es muy doloroso, pero vamos a ver cómo evoluciona día a día", aseguró el mediano de los Gasol, sobre sus molestias.

En principio, se pensaba que Gasol podría haber vuelto contra los Warriors, pero Hollins prefirió darle más descanso al recibir a un rival que es el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste.

Fernández tampoco está teniendo su mejor suerte esta temporada en cuanto a las lesiones y de nuevo un problema muscular, esta vez en la pierna izquierda le ha forzado a tenerse que quedar en Portland mientras su equipo viajó a Phoenix, donde hoy, domingo, se enfrentan a los Suns.

La baja de Fernández llega cuando todavía no había adquirido su mejor rendimiento en el campo tras la vuelta de la pasada lesión que sufrió en la espalda y trataba de encajar de nuevo en el sistema de juego del entrenador Nate McMillan.

El escolta mallorquín no está rindiendo como esperaba que podría ser su segunda temporada en la NBA después del buen debut que tuvo en su año de novato y hasta el momento tiene promedios de 8,8 puntos por partido.

El anuncio oficial de la baja de Fernández fue hecho por el propio McMillan antes que el equipo viajase a Phoenix.

"Aún está dolorido no se ha recuperado del golpe del último partido", comentó McMillan. "Los médicos del equipo pensaron que era mejor que tuviese descanso y pudiese recibir mejor tratamiento".

Desde que comenzó la nueva temporada esta es la tercera baja que sufre Fernández que se ha perdido 19 partidos debido a la lesión de espalda, otro con dolores en la pierna y ahora los cuádriceps.

Otras noticias

Contenido patrocinado