Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Tiago Splitter considera el MVP como la "recompensa a muchos años de trabajo"

EFE
17/05/2010 - 18:00

Vitoria, 17 may (EFE).- El jugador brasileño del Caja Laboral Tiago Splitter ha recogido el premio como jugador más valorado de la fase regular de la Liga ACB y ha agradecido esta distinción como un "reconocimiento a muchos años de trabajo".

En declaraciones a la página web de la ACB, el nuevo MVP ha querido destacar el "alto nivel de esta temporada, lo que da un mayor valor a este galardón. Ha sido una temporada muy dura, con adversarios de gran nivel".

Tiago Splitter sucede a otros míticos baskonistas en esta elección, aunque él tiene un claro ejemplo al que seguir. "Luis Scola siempre ha sido un ejemplo para mí, en dedicación y trabajo, y por eso es uno de los espejos en los que me miro. Conseguir emularle en estos logros es todo un honor porque en Vitoria es uno de los grandes".

El brasileño ha logrado un promedio de 15,7 puntos por partido, 6,7 rebotes y una valoración de 21,2 en los 27 partidos que ha disputado, ya que sólo se ha perdido cinco encuentros.

Este galardón redondea unas semanas triunfales en las que ha sido designado mejor jugador de la Liga en abril, forma parte del quinteto ideal de la temporada 2009-10 y del segundo mejor quinteto de la Euroliga.

Otras noticias

Contenido patrocinado