Buscar

Dopaje.- La AEA y Melilla firman un convenio para la prevención y lucha contra el dopaje

20/05/2010 - 15:54

El director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Francisco Javier Martín del Burgo Simarro, y el consejero de Deportes y Juventud de la ciudad autónoma de Melilla, Francisco Robles Ferrón, firmaron hoy en la sede del organismo melillense un convenio de colaboración para promover la prevención y lucha contra el dopaje.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma de este acuerdo permitirá la puesta en marcha de manera conjunta de campañas de divulgación, jornadas, seminarios, simposios, sobre los valores del deporte sano, así como la elaboración de guías de salud y de alimentación equilibrada y de programas de pedagogía social dirigidos a deportistas y a su entorno, como parte de una educación integral.

El documento suscrito prevé también establecer un mecanismo de coordinación e intercambio de información entre las partes sobre la posible venta de sustancias, productos o métodos prohibidos en instalaciones deportivas o gimnasios que perjudican gravemente la salud.

Para el director de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo, este convenio de colaboración dará "un gran impulso a la coordinación entre ambas instituciones en la labor de proteger la salud del deportista y en la erradicación progresiva del dopaje en nuestra sociedad".

Martín del Burgo destacó la importancia de las actuaciones en materia de prevención. "La Agencia Estatal Antidopaje tiene intención de seguir impulsando iniciativas de prevención para concienciar a los jóvenes deportistas de los perjuicios que causa el dopaje, desde el convencimiento de que prevenir es ganar," señaló.

Otras noticias

Contenido patrocinado