Buscar

DESTACAMOS
Marc Márquez logra la remontada en Aragón y da un golpe al Mundial de MotoGP

El Barça quiere viajar al Centro Insular con el rédito del Palau

EFE
20/05/2010 - 20:38

Barcelona, 20 may (EFE).- El primero contra el octavo, con catorce victorias de diferencia, pero una diferencia estadística tan abismal no significa que el Gran Canaria 2014 vaya a ser un rival fácil para el Regal Barcelona, sobre todo en el Centro Insular de Deportes (CID), donde el conjunto azulgrana no gana desde hace cinco años.

El Barça del mejor balance de la historia de la Liga (31-3), el actual campeón de Europa, de la Supercopa y de la Copa del Rey, el equipo que este año ha exhibido la mejor defensa de la historia del campeonato (64,8 puntos encajados por partido) tendría que pasearse ante el Gran Canaria.

Sin embargo, hay argumentos de sobra para pensar que la serie no está tan desequilibrada. Los canarios son uno de los pocos equipos con más triunfos que derrotas como local contra el Barça (9-8), sus once últimos partidos en el Centro Insular de Deportes han sido victorias y, lo más impactante, han tumbado al conjunto barcelonista en sus últimos cinco enfrentamientos en su cancha en ACB.

El CID no se les da nada bien a los hombres de Xavi Pascual. De ahí la importancia de no sufrir mañana un tropiezo inesperado en el primer partido de las series de estos cuartos de final de las eliminatorias al título. De ser así, el encuentro del domingo en Gran Canaria tendría tintes dramáticos para este Barça.

No obstante, si se sigue echando mano de las estadísticas, los aficionados azulgranas no tienen nada de qué preocuparse. El Regal Barcelona ha ganado esta temporada los 17 partidos de ACB que ha disputado en el Palau Blaugrana.

En su cancha, por ejemplo, fulminó al Gran Canaria en la fase regular por 50 puntos de diferencia (105-55), el segundo triunfo más amplio de su historia. El triunfo barcelonista también fue contundente en la pasada Supercopa (51-74).

El principal peligro canario es el alero estadounidense Jaycee Carroll, máximo anotador de la competición con 19,1 puntos de media y que en los dos partidos que ha jugado contra el Regal Barça esta temporada ha sumado un total de 40 puntos.

Sólo en una ocasión se han medido ambos conjuntos en el 'play-off', con un 3-1 para el cuadro azulgrana. Fue en 2004, en una serie interesante en el que el pívot del Regal Barcelona Fran Vázquez, por aquel entonces jugador amarillo, irrumpió en el panorama nacional actuaciones realmente brillantes.

Los catalanes llegan a esta eliminatoria pletóricos de confianza tras proclamarse campeones de Europa -de hecho, han ganado todos los títulos que han disputado esta temporada- y con todos sus efectivos.

Tanto es así, que Pascual ha tenido que descartar a un miembro de su plantilla, el ala-pívot Lubos Barton, para este 'play-off', pues sólo puede inscribir doce fichas.

Vázquez es precisamente el único que llega 'tocado' tras fracturarse la nariz ante el Meridiano Alicante en el último partido de la fase regular. El gallego lucirá un máscara para evitar una lesión más grave.

Otras noticias

Contenido patrocinado