Buscar

Boxeo.- Soraya Sánchez disputará el Europeo del gallo ante la francesa Nadege Szikora

20/05/2010 - 22:44

La boxeadora madrileña Soraya Sánchez intentará asaltar el campeonato de Europa del peso gallo que ostenta la francesa Nadege Szikora, en la velada organizada por Tundra Barceló en colaboración con 'carsandbikes', que se disputará el próximo 4 de junio en el polideportivo Duque de Algete, Madrid.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Soraya Sánchez, de 31 años, llegará a la cita continental tras varias semanas de dura preparación y con la inyección de moral que le reportó la buena imagen que dejó en su último triunfo el pasado mes de febrero. En su haber, la madrileña cuenta con un corto pero impoluto récord de siete victorias, tres por KO, y ninguna derrota.

Enfrente Soraya Sánchez tendrá a una rival muy difícil de superar, la francesa e imbatida hasta la fecha Nadege Szikora. La boxeadora gala, de 36 años, en apenas dos años de actividad profesional ha conseguido proclamarse campeona de Francia y de Europa tras 10 triunfos, cuatro por KO, y ningún combate perdido.

En la misma velada, el alcalaíno Rubén Varón se medirá al estonio Sergei Melis en un duro combate a ocho asaltos en la categoría de peso medio. El veterano púgil madrileño tendrá un nuevo reto en su camino por disputar un título europeo ante un ex campeón de Estonia, que cuenta con 15 victorias y tan sólo dos derrotas.

Otra de las peleas destacadas de la noche será la que enfrente a Sergio Prado 'Schuster' con el duro fajador Antonio Rodríguez 'Chiky'. La joven perla del boxeo español, Sergio Prado, tendrá un difícil envite ante el siempre correoso, Antonio Rodríguez.

SORAYA SÁNCHEZ: "ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO PERSONAL Y FÍSICO"

Durante la presentación de la velada, la aspirante madrileña Soraya Sánchez admitió que será "un combate muy duro", pero que está tranquila ya que considera que se encuentra en su "mejor momento" tanto en lo físico como en lo personal.

"Me estoy dejando la piel entrenando unas cinco horas diarias. Estamos entrenando duro, haciendo asaltos sobre todo con chicos. Va a ser un combate muy duro. Estoy en mi mejor momento personal y físico", señaló.

A su vez, la madrileña reconoció que se siente campeona pero aún así no se fía nada de su rival. "Conozco poco de ella. Sólo la he visto una pelea. Sé que es invicta y la campeona. En poco tiempo ha conseguido grandes metas y eso significa que es muy buena. En sus últimas peleas ha boxeado con gente buena", apuntó.

Por su parte, Rubén Varón destacó el récord de su complicado oponente. "Me encuentro muy bien. Llevamos desde enero entrenando a tope. Este rival va a ser muy duro. Voy a tener que estar muy bien porque son 8 asaltos. Es campeón de Estonia, tiene 15 victorias y sólo dos derrotas ante el número uno del Mundo. Es un boxeador muy fuerte, va siempre hacia delante", aseveró.

Además, el alcalaíno comentó que después de verano al fin tendrá la oportunidad de luchar por un título continental. "En octubre si todo va bien hago el campeonato de Europa de la WBA. Aún no conozco el rival. El título quiero hacerlo en el super welter que es donde estoy más rápido y mejor", concluyó.

--COMBATES.

Soraya Sánchez vs Nadege Szikora. Campeonato de Europa del peso gallo.

Rubén Varón vs Sergei Melis. Peso medio, 8 asaltos.

Rudy Encarnación vs TBA. Peso super pluma, 6 asaltos.

Sergio Prado vs Antonio Rodríguez. Peso pluma, 6 asaltos.

Junior Kiditu vs Jorge Fortea. Peso super ligero, 4 asaltos.

Alberto Simón vs Haik Petrosyan. Peso super ligero, 4 asaltos.

Alexis Callero vs Óscar del Olmo. Peso super medio, 6 asaltos.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora