Buscar

El ciclista "confeso" de dopaje Sinkewitz podría acabar en la cárcel

Europa Press
23/02/2008 - 12:18
Patrik Sinkewitz, durante una contrarreloj. Foto: Reuters

El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, ex corredor de T-Mobile, que fue despedido por dopaje en el Tour de Francia, podría acabar en la cárcel pese a haber cooperado con la justicia. Sinkewitz ha ofrecido hasta ahora una extensa confesión a la fiscalía e inculpado con ello a los médicos deportivos de la Universidad de Friburgo que preparaban a los ciclistas de su equipo, recuerda el semanario "Der Spiegel". Sin embargo, no ha dado nombres de otros compañeros sospechosos, por lo que la fiscalía podría someterle a un arresto coercitivo, modalidad prevista en Alemania para obligar a una confesión.

Sinkewitz es uno de los confesos del T-Mobile, compañía telefónica que entretanto ha dejado de patrocinar el ciclismo ante los múltiples escándalos de dopaje en sus filas.

El ciclista, de 27 años, confesó tras ser suspendido en pleno Tour haberse dopado, aunque dijo que lo hizo de modo inconsciente.

Asimismo explicó que el dopaje era práctica extendida en el T-Mobile y también implicó a los dos asesores médicos del equipo de la clínica de Friburgo.

El ciclista confiaba en que su confesión le evitara más contratiempos con la justicia, pero al parecer la fiscalía quiere de él una declaración completa.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0