Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

China recurrirá a la medicina tradicional para recuperar a Yao Ming para los JJOO

EFE
6/03/2008 - 9:28

Pekín, 6 mar (EFE).- China recurrirá a su medicina tradicional como tratamiento complementario de la lesión de Yao Ming para tratar de asegurar la presencia del jugador de los Houston Rockets, el principal icono del deporte chino, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Tras la operación, se usará medicina china para ayudar a la recuperación de Yao Ming", ha dicho Hu Jiashi, subdirector de la Asociación China de Baloncesto, citado hoy por el diario "Shanghai Daily".

Yao Ming fue intervenido con éxito el pasado lunes en EEUU y, según el equipo médico, debería estar en condiciones de regresar al parqué un mes antes del inicio de los Juegos.

"Hemos contratado a expertos médicos para que diagnostiquen el estado de Yao y nos hemos comunicado con los doctores estadounidenses y hemos llegado a un acuerdo", ha añadido Hu.

En China Yao Ming es mucho más que un jugador de baloncesto, es el orgullo de un país que, también en el deporte, apunta a liderar la tabla de las superpotencias; es un "trabajador modelo del comunismo" y el abanderado más alto de la historia de los Juegos Olímpicos.

La identificación del aficionado chino al deporte con Yao, una especie de producto de laboratorio del antiguo comunismo, es total y su hipotética ausencia en los Juegos Olímpicos adquiriría la categoría de tragedia; sin embargo, la ascendencia de Yao en la delegación china no llevará a arriesgar su carrera.

"La ausencia de Yao Ming en los JJOO es algo que nadie quiere ver. Sin embargo, tenemos que escuchar los consejos de los doctores. También necesitamos afrontar la realidad. Si Yao no se recupera totalmente de la lesión no pueden dar lo mejor de sí además de arriesgar su carrera", reconoció Hu.

La medicina tradicional china y la medicina occidental han tenido más de un encontronazo a lo largo de las últimas décadas, sin embargo pocos dudan de que puedan ser complementarias y que en este caso la medicina china pueda ayudar a Yao a acelerar su regreso a las canchas.

Otras noticias

Contenido patrocinado