Buscar

Manolo Martínez igualará al cubano Javier Sotomayor en récord de presencias en Mundial

EFE
6/03/2008 - 11:25

Valencia, 6 mar (EFE).- El atleta español Manolo Martínez igualará en el Mundial en pista cubierta, que se celebrará este fin de semana en Valencia, el récord de participaciones en esta competición que tiene el saltador cubano Javier Sotomayor, con ocho apariciones en esta cita atlética.

El lanzador de peso español, habitual capitán de la selección española en las últimas grandes competiciones internacionales, participó por primera vez en un Mundial en pista cubierta en el celebrado en Barcelona en 1995, donde acabó cuarto, y desde entonces no ha faltado a ninguna de las siguientes seis citas.

El atleta leonés ha conquistado además la única medalla de oro en pista cubierta del atletismo español, la conseguida en Birmingham (2003), y que sumada a la de plata lograda dos años antes en Lisboa, le erige en el más laureado del atletismo español masculino.

También han conquistado dos medallas para el atletismo español el mediofondista José Luis González y el saltador de longitud Yago Lamela, ambos con dos platas, además de Alberto García (plata y bronce) y Cayetano Cornet (con dos bronces). En féminas la más destacada es la velocista hispano-nigeriana Glory Alozie con tres medallas de plata.

Aunque Sotomayor es el atleta que más veces ha competido en los Mundiales en sala, es su compatriota Iván Pedroso, en salto de longitud, el que más medallas de oro ha conseguido con un total de cinco.

En categoría femenina, la atleta mozambiqueña María Mutola es la mujer récord, ya que es la que más veces ha participado en los Mundiales en pista cubierta, en ocho ocasiones, y la que más metales ha conseguido con siete de oro y una plata, lo que le encumbra como la atleta más brillante de la historia de esta competición.

La mediofondista africana de 35 años incrementará su leyenda en Valencia, donde parte como una de las favoritas para adjudicarse el oro en su especialidad de los 800 metros.

Contenido patrocinado

Otras noticias