Buscar

La UCI pone en marcha su fundación contra el dopaje

AFP
6/03/2008 - 20:07

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves en un comunicado la puesta en marcha de su nueva Fundación Antidopaje, creada tras la introducción del pasaporte biológico, que establecerá los parámetros sanguíneos de cada corredor para poder hacer un seguimiento.

El objetivo de esta fundación, que dispondrá de un presupuesto anual de más de 5 millones de euros según la UCI, es "permitir el aumento de los recursos a disposición de la lucha contra el dopaje y optimizar mediante sinergias los aspectos prácticos y científicos de las actividades antidopaje de la UCI".

El presidente de la federación internacional, Pat McQuaid, presidirá el consejo de la fundación, compuesto además por Peder Pedersen (Dinamarca), Daniel Baal (Francia), Artur Lopes (Portugal) y George Ruijsch Van Dugteren (Sudáfrica).

Baal presidirá a su vez un comité de contribuyentes que agrupará a representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organizadores, equipos y corredores con el fin de "garantizar la mayor transparencia en la gestión del presupuesto destinado a la fundación".

En el primer consejo de la fundación, se informó del estado del programa "Al 100% contra el dopaje", que se prolonga durante doce meses hasta el próximo 1 de abril.

Según las cifras de la UCI, a finales de 2007 se habían efectuado "las tres cuartas partes de los controles planeados, es decir, 4.367 controles en competición y 1.077 fuera de competición".

En cuanto al pasaporte biológico, la federación internacional afirmó que se estaban cumpliendo los plazos y se felicitó de la "excelente cooperación" de los equipos ProTour y continentales profesionales en la puesta en marcha de ese dispositivo.

jm/em

Contenido patrocinado

Otras noticias