Buscar

Dwain Chambers aspira a medalla en los 60 metros en el Mundial de Valencia

AFP
6/03/2008 - 20:49
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El británico Dwain Chambers, seleccionado pese a la firme oposición de su federación debido a su suspensión por dopaje entre 2004 y 2006, declaró este jueves que aspira a ganar una medalla en 60 metros en el Mundial en sala que empieza el viernes en Valencia.

"He descansado y estoy en buena disposición mental", declaró en vísperas de la carrera. "Voy a soltar los caballos desde las series y a luchar. Luego intentaré dar una medalla a mi país", añadió.

Sin duda no dedicará esa presea a la Federación Británica de Atletismo (UKA), que ha hecho todo lo posible para que no viajara a España, cediendo únicamente ante la amenaza de medidas legales y advirtiendo que no dará apoyo médico, financiero ni logístico al velocista.

"Están en contacto con mis abogados, así que simplemente tengo que quedarme fuera de todo esto y hacer las cosas como es debido", se limitó a comentar Chambers, después de que su primer regreso a las pistas en 2006, cuando se proclamó campeón de Europa de relevos 4x100 m, no provocara tanta polémica.

El británico, que después hizo un infructuoso intento en el fútbol americano, firmó el cuarto mejor crono del invierno europeo (6.56) en su victoria en los campeonatos de Gran Bretaña el 10 de febrero en Sheffield, a cinco centésimas de la plusmarca de la temporada, establecida por el nigeriano Olusoji Fasuba (6.51).

ng-gf/em

Otras noticias

Contenido patrocinado