Buscar

Perú jugará con Costa Rica, España y México de cara a eliminatorias

AFP
6/03/2008 - 20:55

El seleccionado de fútbol de Perú enfrentará en partidos amistosos a los combinados de Costa Rica, España y México de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, informó el jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El compromiso con Costa Rica se disputará el 26 de marzo en la ciudad amazónica de Iquitos.

El encuentro contra España ha sido programáado para el 31 de mayo en tierras españolas y ante México el 8 de junio en los Estados Unidos, informó a la prensa Manuel Burga, presidente de la FPF.

Los cotejos servirán al combinado inca de preparación para enfrentar a las selecciones de Colombia y Uruguay, previstos para el 14 de junio en Lima y el 18 de junio en Montevideo, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.

"Vamos a jugar contra España en su propia tierra. Ello ha sido posible gracias a un convenio que se ha firmado de federación a federación", dijo Burga.

La Federación Peruana a través de un comunicado de prensa informó que aún queda pendiente por definir otro rival para un encuentro de exhibición que se disputará el 4 de junio.

Burga indicó que la próxima semana el técnico inca, José 'Chemo' Del Solar dará a conocer la lista de jugadores convocados para el partido amistoso ante Costa Rica.

Perú con dos puntos ganados se encuentra en una difícil situación en las eliminatorias. Empató 0-0 con Paraguay en Lima, perdió 2-0 en Santiago con Chile, igualó 1-1 jugando de local ante Brasil y perdió 5-1 ante Ecuador en Quito.

Además, el seleccionado peruano arrastra un escándalo de proporciones que se produjo el 18 de noviembre tras el encuentro contra Brasil en Lima.

Según denuncia periodística, los jugadores Claudio Pizarro (Chelsea, Inglaterra), Jefferson Farfán (PSV Eindhonven, Holanda), Santiago Acasiete (Almería, España) y Andrés Mendoza (Steaua Bucarest, Rumania) estuvieron involucrados en una presunta juerga con mujeres y licor en el hotel donde estaba hospedada la selección.

En los próximos días la Comisión de Justicia de la FPF dará su fallo tras varios meses de investigación, de revisar los videos del hotel, el informe de la Comisión Sudáfrica 2010 y los descargos de los jugadores involucrados.

rc/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado