Buscar

Venezuela busca en Trinidad al menos cuatro cupos olímpicos en boxeo

AFP
6/03/2008 - 22:08

El grupo de nueve boxeadores venezolanos que buscarán al menos cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín en el clasificatorio que se disputará en Trinidad y Tobago, del 11 al 17 de marzo, fue presentado este jueves por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez.

"Cada vez nos acercamos más a nuestro número (de atletas clasificados) 100; realmente esperamos que nuestros muchachos del boxeo den una buena demostración de la preparación que ha venido recibiendo. Venezuela tiene muchísima oportunidad de meter a todo su escuadrón", dijo Alvarez.

El presidente del COV explicó que en este clasificatorio obtendrán el pasaporte a la cita olímpica los dos primeros púgiles de cada categoría, mientras que en el eliminatorio de Guatemala lograrán el pase los primeros de cada peso para completar los tres cupos por peso que restan por el continente.

Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, informó que los nueve púgiles que asistirán al preolímpico de Trinidad y Tobago cuentan con grandes posibilidades de concretar la clasificación.

"Nuestros muchachos tienen la oportunidad y el compromiso de conseguir nuevas plazas para Venezuela y más allá de ello Venezuela tendrá la esperada medalla olímpica del boxeo en estos próximos Juegos Olímpicos", dijo López.

Hasta el momento, Venezuela tiene dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Pekín: Héctor Manzanilla en los 54 kilogramos y Alfonso Blanco en los 75. Las proyecciones de Feve-Boxeo es conseguir más de 4 pases entre el clasificatorio de Trinidad y Tobago, y el de Guatemala, en junio próximo.

Los peleadores Eduard Ramírez (48 Kilos), Franger Hernández (51 kilos), Ángel Rodríguez (57 kilos), Jesús Cuadro (60 kilos), Yonnis Sánchez (64 kilos), Omar Moreno (69 kilos), Luis González (81 kilos), Edgar Muñoz (91 kilos) y José Payares (+91 kilos) conforman la delegación venezolana que viajará a Trinidad y Tobago.

El cuerpo técnico de esta selección estará dirigido por el subcampeón mundial de 1974 Alfredo Lemus y el ruso Saour Gwzaba, conjunto con el entrenador Henry Burgos y Naudy Medina como fisioterapeuta.

"El camino es duro porque al torneo van todos los mejores de América, pero el grupo está bien compacto y preparado. Estos muchachos tienen ganas. Creo que vamos por dos plazas pero tenemos otra oportunidad en Guatemala", dijo el director técnico y entrenador principal, Alfredo Lemus.

str/nn/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado