Buscar

El TAS se pronuncia el viernes sobre el conflicto de la París-Niza

AFP
6/03/2008 - 22:16

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se pronunciará el viernes, dos días antes de la salida de la París-Niza, a petición de varios equipos ciclistas, sobre las amenazas de sanciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) hace pesar sobre quienes corran esa prueba.

La demanda sobre la que delibera el TAS fue interpuesta por Patrick Lefevere, como presidente de la Agrupación de Interés Económico de los Equipos (IPCT) y también como responsable de la formación Quick Step, así como por los equipos Rabobank y Liquigas.

El TAS estudia esas posibles sanciones de la UCI contra quienes participen en la carrera organizada por ASO (Amaury Sport Organisation) que, por su parte, anunció este jueves no sentirse afectada por esa demanda puesto que "se basa en un litigio entre la UCI y los equipos relativo a las licencias UCI ProTour".

ASO recordó la "absoluta legalidad de la París-Niza, colocada bajo la tutela de la Federación Francesa de Ciclismo conforme a la ley francesa".

En la demanda interpuesta ante el TAS, se subraya la división existente entre las formaciones que, en su práctica totalidad, pertenecen al mismo tiempo al IPCT y a la Asociación Internacional de Equipos (AIGCP) que preside Eric Boyer.

La AIGCP anunció hace días la participación de sus miembros en la París-Niza, rechazando el llamamiento al boicot de la UCI, que respondió amenazando con suspender al conjunto del pelotón de la prueba.

Además, la AIGCP garantizó a los corredores que esas eventuales sanciones son "ilegales" en virtud del propio reglamento de la UCI.

jm/em

Contenido patrocinado

Otras noticias