Buscar

Mariscal de campo Brett Favre (Green Bay) anuncia su retiro del football

AFP
6/03/2008 - 23:01

Brett Favre, el mariscal de campo estrella de los Green Bay Packers y uno de los más grandes jugadores en la historia de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), anunció oficialmente este jueves su retiro.

Favre, de 38 años, reveló su decisión de retirarse de los terrenos después de 17 temporadas, en una emotiva rueda de prensa realizada en la sede de los Packers.

"Di todo lo que pude a este equipo y a mi deporte. Y tengo la impresión de no tener nada más que dar", explicó el quarterback apenas conteniendo las lágrimas.

"Sé que puedo aún jugar, pero pienso que ya no quiero", añadió Favre, cuya experiencia no pudo evitar que los 'Empacadores' quedaran eliminados este año en la postemporada por los Gigantes de Nueva York, eventuales campeones del Superbowl de este año.

Unico jugador de la NFL en haber sido designado tres veces MVP (Más Valioso), Favre ya había mencionado la posibilidad del retiro en años anteriores.

Empero, el momento elegido para esta decisión sorprende ya que Favre y los Packers habían encontrado el más alto nivel esta temporada, disputando la final de Conferencia Nacional.

"El football fue toda mi vida. Estoy orgulloso de lo que realicé y, en particular, de la longevidad de mi carrera. Empiezo ahora una nueva fase de mi vida. No sé aún cómo voy a hacer", añadió.

Favre se retira con numerosos récords de Liga y una trayectoria que comenzó en 1991 con Atlanta, para pasar al año siguiente a Green Bay, con los que estuvo 16 de sus 17 campañas y guió al título del Superbowl de 1997.

Favre es dueño absoluto de mayor número de pases para touchdowns (442), de pases convertidos (5.377) y de victorias (160).

bb/psl/cl

Contenido patrocinado

Otras noticias