Buscar

Británico Ricky Hatton firma con promotora de Oscar de la Hoya

AFP
8/03/2008 - 1:48

El británico Ricky Hatton, ex monarca mundial superligero y welter, firmó contrato con la empresa promotora Golden Boy Promotions (GBP), propiedad del multicampeón Oscar de la Hoya, informaron este viernes fuentes de esa compañía.

Hatton, de 29 años y con un récord de 43-1, 31 victorias por nocáut, se ha consolidado como una estrella en ambos lados del Atlántico y espera conseguir con GBP peleas de alto nivel que le permitan recuperar su título, especialmente la revancha contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

"Me siento muy contento de estar con Golden Boy Promotions, y sé que cada una de mis peleas será más grande que la última, no solamente para mí sino para todos mis fieles aficionados", dijo Hatton a través de una nota de prensa enviada por su nueva empresa promotora.

Mayweather le encajó al llamado 'Hitman' Hatton la única derrota de su carrera, al noquearlo en 10 asaltos de una pelea realizada el 8 de diciembre de 2007 en Las Vegas (Nevada)

"Tuve el gusto de trabajar con Oscar (De la Hoya) y su equipo para mi pelea contra Floyd Mayweather Jr., y me di cuenta que es un equipo de clase mundial, justamente el equipo que necesito para mantenerme en las grandes peleas contra los mejores en el mundo", aseveró.

De la Hoya señaló de su parte lo importante que es para su empresa contratar a boxeadores de alto nivel, como Hatton.

"Hatton es un peleador universalmente querido por los aficionados debido a su gran corazón y estilo agresivo, y todos estamos esperando aún cosas más grandes y mejores para él en los meses que vienen", confirmó De la Hoya

"La primera pelea de Hatton bajo este nuevo contrato promocional será anunciada en fecha próxima", aseguró Ramiro González, jefe de prensa de GBP.

Hatton, nativo y residente de Manchester, Inglaterra, ganó su primer titulo mundial superligero de la Unión Mundial de Boxeo en el 2001, y lo defendió con éxito en 15 ocasiones.

El inglés se dio a conocer en Estados Unidos cuando el 4 de junio de 2005 noqueó al rusoaustraliano Kostya Tszyu en el undécimo giro, para capturar el cinto superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

En el 2005 agregó el cetro superligero de la Asociación Mundial (AMB) tras noquear al colombiano Carlos Maussa (KO-9).

En el 2006 capturó el fajín welter de la AMB al superar al norteamericano Luis Collazo por decisión unánime, en su primera pelea en Estados Unidos desde el 2000.

psl/ml

Contenido patrocinado

Otras noticias