Buscar

Gasol se entrenó, Navarro perdió y Rodríguez siguió sin jugar

EFE
8/03/2008 - 8:30

Houston (EEUU), 8 mar (EFE).- No hubo nada que rescatar en el apartado deportivo del mediocre partido que se disputó en el Staples Center, donde Los Lakers de Los Angeles se entrenaron con su vecinos de los Clippers y el ala-pívot español Pau Gasol cumplió al conseguir el sexto doble-doble desde que llegó a su nuevo equipo.

La mejor demostración de que fue un auténtico entrenamiento quedó reflejado en los 11 jugadores que utilizó el técnico de los Lakers, Phil Jackson, para que el que menos anotase seis puntos, sin que los Clippers tuviesen nada que aportar en el campo.

Gasol, que jugó 32 minutos, ayudó con 10 puntos y 11 rebotes, para que los Lakers venciesen por paliza de 119-82 a los Clippers (20-40), el cuarto peor equipo de la Conferencia Oeste, solo superados por los SuperSonics de Seattle (16-46), los Grizzlies de Memphis (15-46) y los Timberwolves de Minnesota (13-48).

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 8 tiros de campo y falló el único lanzamiento que hizo a canasta, capturó 11 rebotes, nueve fueron defensivos, repartió cinco asistencias y puso un tapón.

Gasol llegó a su sexto doble-doble con los Lakers, el tercero consecutivo y el vigésimo cuarto desde que comenzó esta temporada, que lo hizo con los Grizzlies de Memphis.

Si Gasol sigue disfrutando de los triunfos de los Lakers (44-18), que ya son los nuevos líderes de la Conferencia Oeste, todo lo contrario le sucede a su compatriota José Manuel Calderón, que le tocó sufrir otra derrota después que los Raptors de Toronto perdieron por 106-110 ante los Wizards de Washington.

La derrota fue más dolorosa para Calderón y los Raptors por que la sufrieron en su propio campo del Air Canada Centre, donde han perdido 13 partidos.

Calderón siguió de titular y volvió a dirigir el juego de los Raptors, que sin el alero franquicia del equipo, Chris Bosh, lesionado, no tienen los recursos necesarios para ganar los partidos en la recta final.

El base extremeño en 39 minutos de acción aportó 20 puntos con nueve asistencias, cuatro rebotes y recuperó tres balones, para ser el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por los 27 tantos que aportó el pívot italiano Andrea Bargnani.

Calderón anotó 9 de 21 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó con el lanzamiento desde la línea de personal, cometió tres faltas y perdió tres balones.

Nada ha cambiado en la situación del base canario Sergio Rodríguez que por quinto partido consecutivo calentó banquillo con los Trail Blazers de Portland, que en su visita al Bradley Center de Milwaukee se llevaron la victoria después de ganar por 103-101 al equipo local de los Bucks.

El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, le ha comenzado a dar más minutos al base Jarrett Jack y Rodríguez se ha quedado fuera de la acción del equipo en los minutos que antes le daban cuando descansaban los titulares Steve Blake y Brandon Roy.

El sábado, los Trail Blazers, jugaran en el Madison Square Garden de Nueva York, mientras que el novato Juan Carlons Navarro, que tuvo descanso con su equipo de los Grizzlies de Memphis, tendrá la oportunidad de enfrentarse en su campo del FedEx Forum a los Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga.

Los Lakers y los Raptors con Gasol y Navarro tendrán jornada de descanso y tampoco jugarán el domingo, algo que si volverán hacer los Trail Blazers, que disputaran partidos en tres días consecutivos.

- PAU GASOL (Los Angeles Lakers):

Los Angeles Lakers, 119 - Los Angeles Clippers, 82

10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 32 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

No jugo. Tuvo jornada de descanso.

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Toronto Raptors, 106 - Washington Wizards 110

20 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 39 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Se recupera de operación de tobillo y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Milwaukee Bucks, 101 - Portland Trail Blazers, 103

Contenido patrocinado

Otras noticias