Buscar

La ex atleta Marion Jones ingresa en prisión

Agencias
8/03/2008 - 11:16

Marion Jones, 32 años, ganó cinco medallas, tres de ellas de oro, en las olimpiadas de Sydney hace ocho años. Volvía a demostrar así que era una de las mejores atletas del mundo. Pero su victoria no fue del todo limpia y su fama cayó en picado en octubre, cuando reconoció haber mentido al tribunal y haber consumido sustancias prohibidas entre octubre de 2000 y julio de 2001.

Ayer por la tarde, Jones ingresaba en una cárcel federal de Texas, la Carswell Federal Medical Center en Fort Worth, donde van muchos reclusos con problemas médicos, aunque no todos los internos son enfermos y la portavoz del servicio de prisiones estadounidenses no pudo precisar si Jones había sido enviada allí por razones de salud.

Jones tenía hasta este martes para presentarse voluntariamente y cumplir dos condenas simultáneas de seis meses por haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Después de que el juez fallara en su contra el pasado enero, le quitaron las cinco medallas (las de oro en 100 metros, los 200 metros y los 4x400 metros y los bronces de salto de longitud y los 4x110 metros) que había conseguido gracias al uso de drogas y todos los récords que había logrado desde 2000.

Jones había negado hasta ese momento que hubiera usado ningún tipo de sustancias prohibidas. Pero, después de una condena por perjurio, no tuvo más remedio que admitir que había tomado esteroides antes de las olimpiadas de Sydney. Por este motivo deberá cumplir, además, dos años de libertad condicional.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0