Buscar

Gales gana 16-12 en Irlanda y sigue su racha triunfal en el Seis Naciones

AFP
8/03/2008 - 16:50

El equipo de Gales de rugby sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos al ganar por 16 a 12 en su visita a Irlanda, este sábado en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones, en el que es líder en solitario.

Gales es el único equipo que permanece invicto en lo que va de torneo y en caso de ganar a Francia en la última jornada, el 15 de marzo en Cardiff, conseguirá el triunfo definitivo, con el décimo Grand Slam (pleno de victorias) de su historia.

Por el momento, lo que sí se han garantizado es su decimonovena 'Triple Corona', el premio honorífico que consigue el combinado nacional británico que ha vencido a los otros tres representantes de las Islas en el mismo Seis Naciones.

En el partido en Croke Park, los galeses tuvieron más apuros que en anteriores compromisos, siempre con un marcador ajustado y con un único 'try', el conseguido por Shane Williams, lo que les permitió ganar a pesar de su falta de disciplina.

Para Williams, el 'try' en Dublín supone el número 40 con la camiseta del XV nacional, con lo que iguala con Gareth Thomas como el que más ha conseguido en la trayectoria histórica del equipo.

Irlanda, que ya había perdido con Francia en la primera jornada, pierde con este revés ante su público cualquier opción de ganar el Seis Naciones de este año, lo que podría reavivar la polémica sobre la continuidad del entrenador, Eddie O'Sullivan.

ng-pga/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias