Buscar

La París-Niza se disputa en pleno conflicto entre organizadores y la UCI

AFP
8/03/2008 - 17:07

Los corredores participantes en la París-Niza de este año iniciarán su andadura en esta prueba con un prólogo este domingo en Amilly, en plena guerra entre los organizadores y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El conflicto entre la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) y la UCI ha revolucionado el mundo del ciclismo en los últimos días, con la petición de los segundos para que se boicoteara la prueba y las amenazas de sanciones para los participantes.

La UCI considera que la París-Niza está fuera del reglamento al pasar este año a estar bajo la égida de la Federación Francesa de Ciclismo y contar con un dispostivo antidopaje diseñado por la Agencia Francesa (AFLD).

En lo estrictamente deportivo, destaca la ausencia del Astana, vetado por ASO, por lo que el español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia de 2007, no podrá defender en esta prueba el título que también conquistó la pasada temporada.

De esta forma, el australiano Cadel Evans (2º en el Tour-2007) y el italiano Davide Rebellin se perfilan como principales aspirantes al triunfo final, más allá de las guerra entre los organismos gestores del mundo del ciclismo.

-- Calendario de la París-Niza:

9 marzo: prólogo de Amilly (Loiret), 4,6 km

10 marzo: 1ª etapa Amilly - Nevers, 184,5 km

11 marzo: 2ª etapa Nevers - Belleville, 201 km

12 marzo: 3ª etapa Fleurie - Saint-Etienne, 164,5 km

13 marzo: 4ª etapa Montélimar - Estación de Mont Serein / Mont-Ventoux, 176 km

14 marzo: 5ª etapa Althen-des-Paluds - Sisteron (Alpes-de-Haute-Provence), 172,5 km

15 marzo: 6ª etapa Sisteron - Cannes (Alpes-Maritimes), 203,5 km

16 marzo: 7e etapa Niza - Niza, 122,5 km

-- Equipos participantes:

AG2R, Agritubel, Bouygues Telecom, Cofidis, Crédit Agricole y Française des Jeux (FRA), Caisse d'Epargne, Euskaltel et Saunier Duval (ESP), Gerolsteiner, High Road y Milram (GER), Lampre et Liquigas (ITA), Silence y Quick Step (BEL), Rabobank et Skil (NED), CSC (DEN), Slipstream (USA)

bur/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado