Buscar

México y España vuelven a perder en el preolímpico de béisbol de Taiwán

AFP
8/03/2008 - 18:03

México y España volvieron a perder en el torneo preolímpico de béisbol, este sábado en Taiwán, con lo que acumulan ya dos derrotas en los dos partidos disputados y se hunden en la clasificación, empatados con Sudáfrica en la última plaza.

El combinado mexicano perdió con contundencia ante la selección anfitriona, Taiwán (6x1), que logró vengarse de la derrota que sufrió ante este mismo rival en la Copa Mundial disputada en noviembre de 2007, también en la isla asiática.

Los españoles, por su parte, cayeron 1x0 ante Alemania, con lo cual estarán obligados a vencer a Sudáfrica el domingo si no quieren decir prácticamente adiós a sus aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El liderato de la clasificación provisional está ocupado por Corea del Sur, Canadá y Taiwán, que cuentan sus encuentros por victorias.

La cita en la capital china se presenta con un aliciente añadido, ya que está previsto que el béisbol no forme parte del programa de deportes que conformarán los Juegos de Londres-2012, por lo que de momento será la última oportunidad para colgarse un metal olímpico.

Hasta el momento, ya tienen garantizada su participación en Pekín-2008 China (país anfitrión), Estados Unidos, Cuba, Holanda y Japón.

- Resultados de la 2ª jornada del torneo preolímpico de Taiwán:

Canadá - Sudáfrica 10x0

Taiwán - México 6x1

Alemania - España 1x0

Corea del Sur - Australia 16x2

- Clasificación:

G P

1. Corea del Sur 2 0

2. Canadá 2 0

3. Taiwán 2 0

4. Alemania 1 1

5. Australia 1 1

6. España 0 2

7. México 0 2

8. Sudáfrica 0 2

bur/dr/em

Otras noticias

Contenido patrocinado