Buscar

Inglaterra cae 15-9 en Escocia y pierde opciones en el Seis Naciones

AFP
8/03/2008 - 18:36

La selección de rugby de Escocia venció a la de Inglaterra, subcampeona mundial, por 15-9 en el partido disputado este sábado en el estadio de Murrayfield, dentro de la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones.

Tras esta derrota en condiciones difíciles (lluvia, terreno de juego embarrado), Inglaterra, que ya fue superada por Gales en la primera jornada, no cuenta ya con opciones de ganar el Torneo.

Tan sólo dos semanas después de su gran victoria en Francia (24-13), el XV de la Rosa volvió a reincidir en sus viejos errores y se mostró desacertada, sobre todo en el ataque, lo cual terminó pasándole factura.

Además de su incapacidad para superar la defensa rival, los ingleses chocaron con el entusiasmo del equipo local, que de la mano de Chris Paterson y Dan Parks firmó un partido sin complejos, lavando la imagen tras los malos resultados anteriores.

Para las estadísticas quedará el récord de puntos en partidos internacionales, conseguido por Jonny Wilkinson, que con su penal suma ya 1.093 puntos anotados.

El emblemático jugador inglés, de 28 años, supera al galés Neil Jenkins, que ostentaba la anterior plusmarca (1.090 puntos), incluyendo los choques disputados con los Leones Británicos, el combinado de los mejores jugadores de las cuatro selecciones de las Islas.

bur-pga/dr/em

Otras noticias

Contenido patrocinado