Buscar

Robles necesita "concentración" y pensar menos con la gente (Anier García)

AFP
8/03/2008 - 20:01

El cubano Anier García, campeón olímpico de Sydney-2000 en las vallas cortas, opinó este sábado que la eliminación de su compatriota Dayron Robles en el Mundial por fallas en la arracada, se debe a "falta de concentración".

"Primero tiene que pensar en él, en lo que quiere y puede lograr por sus potencialidades, y después en la gente", dijo enfático y asombrado García, quien lamentó la eliminación de Robles en el Mundial de atletismo sala en Valencia, España.

Recordó que esta es "la segunda vez" en los últimos días que Robles (21 años) afronta problemas en la salida.

Hace dos semanas en una competencia en Francia, Robles, dueño de 9 de las 11 mejores marcas de la temporada, entre ellas la segunda de la historia (7,33), se detuvo tras la primera valla al escuchar el sonido de un silbato y creer que habían decretado arrancada en falso.

Este sábado Robles no ofreció declaraciones acerca del incidente, aunque algunos opinan que detuvo el ritmo al pensar en una salida en falso.

"Me parece que se pone un poco ansioso y pierde la concentración", dijo García, quien el domingo cumple 32 años y se mantiene entrenando en La Habana con vistas a Pekín, donde iría por su tercera medalla olímpica tras el oro de Sydney y el bronce de Atenas-2004.

Según García, el talento natural y la juventud de Robles hacen que todos estén pendientes de su resultado, lo que le "podría estar haciendo daño".

Consideró, no obstante, que "tiene tiempo suficiente" para corregir ese detalle antes de los Juegos Olímpicos.

bur/cb/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado