Buscar

Gales sigue imparable en Seis Naciones, Inglaterra e Irlanda sin opciones

AFP
8/03/2008 - 21:10

Gales ganó 16 a 12 en su visita a Irlanda, con lo que sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos y sigue como líder imparable en el Torneo de las Seis Naciones, en el que irlandeses e ingleses, que perdieron 15-9 en Escocia, quedaron sin opciones matemáticas para la victoria final.

El XV galés tan sólo puede ver su éxito amenazado por Francia, que está obligada a ganar el domingo a Italia y el 15 de marzo a Gales en Cardiff.

En el partido de la quinta y última jornada, los galeses buscarán sellar su triunfo y el 'Grand Slam' (victoria en todos los partidos), una que vez que tras el choque de Dublín ya se han adjudicado la 'Triple Corona', el galardón honorífico que reconoce al equipo británico que ha ganado en el torneo a los otros tres equipos de las Islas.

Inglaterra e Irlanda, que figuraban antes de la cuarta jornada con dos victorias y una derrota, sumaron su segundo revés y ya no tienen posibilidades matemáticas de dar caza a Gales en la clasificación general.

Escocia, con su brillante victoria sobre los subcampeones mundiales, sumó los primeros puntos de esta edición del Seis Naciones, evitando llevarse la 'cuchara de madera', que se otorga al equipo que cierra la competición perdiendo todos sus compromisos.

En el partido en Croke Park, los galeses tuvieron más apuros que en anteriores compromisos, siempre con un marcador ajustado y con un único 'try', el conseguido por Shane Williams, lo que les permitió ganar a pesar de su falta de disciplina.

Para Williams, el 'try' en Dublín supone el número 40 con la camiseta del XV nacional, con lo que iguala a Gareth Thomas como el que más ha conseguido en la trayectoria histórica del equipo.

Entre las notas negativas del partido destaca la lesión del capitán irlandés, Brian O'Driscoll, que se lesionó en un muslo y no podrá disputar el último encuentro, en suelo inglés.

Por su parte, tan sólo dos semanas después de su gran victoria en Francia (24-13), el XV de la Rosa reincidió en Murrayfield en sus viejos errores y se mostró desacertado, sobre todo en el ataque, lo cual terminó pasándole factura.

Además de su incapacidad para superar la defensa rival, los ingleses chocaron con el entusiasmo del equipo local, que de la mano de Chris Paterson y Dan Parks firmó un partido sin complejos, lavando la imagen tras los malos resultados anteriores.

Para las estadísticas quedará el récord de puntos en partidos internacionales, conseguido por Jonny Wilkinson, que con su penal suma ya 1.093 puntos anotados.

El emblemático jugador inglés, de 28 años, supera al galés Neil Jenkins, que ostentaba la anterior plusmarca (1.090 puntos), incluyendo los choques disputados con los Leones Británicos, el combinado de los mejores jugadores de las cuatro selecciones de las Islas.

ng-pga/dr/em

Contenido patrocinado

Otras noticias