Buscar

Honduras-Panamá suben el telón del Preolímpico de la Concacaf

AFP
10/03/2008 - 17:03

Las selecciones Sub-23 de Honduras y Panamá abrirán este martes desde las 21H30 GMT de subir el telón del Preolímpico de fútbol de la Concacaf en Tampa (Florida), una de las dos sedes del certamen que otorgará dos boletos para los Juegos de Pekín-2008.

La ciudad floridana acogerá al Grupo A del torneo, que además integran Cuba y Estados Unidos, escuadras que chocarán a segunda hora.

La otra sede será Carson (California), donde dirimirá el Grupo B con las oncenas de México, Guatemala, Canadá y Haití, que iniciarán su participación el miércoles.

Honduras aparece como favorito ante Panamá, aunque su ténico, Alexis Mendoza, dice que no pueden confiarse.

"Panamá trae muy buen equipo. Ellos se han superado mucho en los últimos tiempos, sus actuaciones en las Copa de Oro reflejan un gran desarrollo", aclaró el DT en el partido amistoso que su equipo ganó 3-0 el viernes a una selección de estrellas de la Copa Latina en Miami.

Ese encuentro permitió ver a una escuadra hondureña muy bien preparada, con mucha velocidad, fortaleza y un esquema de juego muy depurado.

Mendoza confía mucho en Guity, Collins, Henry Martínez, Marvin Sánchez y Jefferson Bernárdez, quienes intentarán clasificar a Honduras por segunda vez a unos Juegos Olímpicos, luego de Sydney-2000.

Por su parte, el estratega tico-brasileño Alexandre Guimaraes regresa con una selección de Panamá a la que clasificó a última hora en un torneo previo en Centroamerica para esta cita preolímpica.

Los canaleros, que nuncan han estado en un certamen olímpico, fueron el primer equipo centroamericano en jugar en el Preolímpico inaugural de Concacaf en 1964.

El equipo fuerte de este grupo es sin dudas Estados Unidos, la nación de la Concacaf con más participaciones en Juegos Olímpicos (12).

Los chicos del Tío Sam terminaron cuartos en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, su mejor acutación histórica.

El once local, al mando de Peter Nowak, contará con dos atacantes de lujo: Freddy Adu y Jozy Altidore.

Por último, Cuba, con un equipo renovado y nuevo técnico -el alemán Reinhold Fanz- tiene puesta su mira en clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, y tomará el torneo como un fogueo para sus jugadores.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se llevarán a cabo en Nashville, Tennessee, el 20 de marzo.

Los vencedores de la semifinal conquistarán el pasaporte olímpico y tres días después (23 de marzo), en el mismo escenario, pelearán por el título del torneo.

meh/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias