Buscar

Más de cien púgiles de las Américas tras 23 plazas olímpicas

AFP
10/03/2008 - 17:34

Más de cien boxeadores de 28 países se disputarán desde el martes los 23 visados que concede el Preolímpico de Trinidad y Tobago a los Juegos de Pekín-2008, bajó favoritismo de los púgiles de Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

La representación de Cuba llega con el compromiso de las autoridades del Instituto de Deporte de ese país que proyectan conquistar 11 cupos en la cita de trinitaria o, en última instancia, un mes después en Guatemala.

Los antillanos estuvieron ausentes en el Mundial de Chicago-2007.

El reconocido equipo de boxeo cubano arriba al preolímpico golpeado tras la ausencia de Guillermo Regondeaux (doble campeón olímpico y mundial); y las deserciones de los también olímpicos Odlanier Solis, Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemi.

La escuadra, comandada por el entrenador principal Pedro Roque, contará entre otros con el superpesado Robert Alfonso y el completo Osmay Acosta como grandes referentes.

Ambos púgiles se proclamaron campeones en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro el año anterior y saldrán a la cita caribeña en busca de sus boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

No obstante, los antillanos apelaron a su cantera y conformaron un equipo competitivo integrado por Irán Pérez en 48 kg, Andry Laffita (51), Yanquiel León (54), Idel Torriente (57), Yordenis Ugas (60), Rosniel Iglesias (64), Carlos Banteur Suárez (69), Emilio Correa (75), Julio César La Cruz (81), Osmai Acosta (91) y Robert Alfonso (+ de 91).

Por su parte Venezuela viaja con la meta de conseguir por lo menos cuatro cupos más para elevar su representación olímpica a seis peleadores.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, manifestó su confianza en que a los ya clasificados (Héctor Manzanilla, 54 kg y Alfonso Blanco, 75), se les una alguno de los púgiles que integran la delegación.

Eduard Bermúdez en la categoría mini-mosca, Franger Hernández en mosca, Ángel Rodríguez en el peso pluma, Jesús Cuadro en categoría ligero, Jonni Sánchez como welter ligero, Omar Moreno en welter, Luis González como semi pesado, Edgar Muñoz en el peso pesado y José Payares en el súper pesado o más de 91 kilos conforman el equipo venezolano.

Entretanto, Estados Unidos mandará un equipo conformado por 6 boxeadores: Sadam Ali (ligero), Javier Molina (welter), Shawn Estrada (mediano), Christopher Downs (semipesado), Deontay Wilder (pesado) y Michael Hunter (súper pesado).

Colombia participará en el torneo con nueve pegadores. Al campeón panamericano semipesado, Eléider Álvarez, se unen Óscar Negrete (48 kg), William Urina (51), Miguel Marriaga (57), Leonard Carrillo (64), Janer González (69), Álex Therán (75), Deivis Julio (91) y Óscar Rivas (más de 91)

Por su parte República Dominicana buscará entre tres y cinco cupos para el boxeo olímpico, señaló el presidente de su Federación, Bienvenido Solano. El equipo está conformado por Winston Méndez (48 kg), Juan Carlos Payano (51), Claudio Marrero (54), Félix Manuel Guzmán (60) y Jhonathan Batista (64).

Ecuador también asiste con su equipo completo. Colombia enviará 9 boxeadores, Puerto Rico, Venezuela y Canadá también 9 y Argentina 8.

str/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado