Buscar

México gana su primer partido en preolímpico de béisbol, España pierde

AFP
10/03/2008 - 18:20

México derrotó 7x4 a Australia, con lo que sumó este lunes su primera victoria tras tres derrotas en el preolímpico de béisbol de Taipei, mientras que España volvió a caer, esta vez ante Corea del Sur por 14x5, y tan sólo cuenta con un triunfo en cuatro partidos.

Con estos resultados, mexicanos y españoles permanecen en la parte baja de la clasificación, empatados en la sexta y séptima plaza, con una situación complicada para sellar su pase a la cita olímpica de Pekín.

Por contra, Corea del Sur es el único combinado que cuenta sus compromisos en Taipei por victorias, mientras que los taiwaneses, anfitriones en este preolímpico, sumaron su primer revés, siendo superados por 6x5 ante Canadá.

La cita en la capital china se presenta con un aliciente añadido, ya que está previsto que el béisbol no forme parte del programa de deportes que conformarán los Juegos de Londres-2012, por lo que de momento será la última oportunidad para colgarse un metal olímpico.

Hasta el momento, ya tienen garantizada su participación en Pekín-2008 China (país anfitrión), Estados Unidos, Cuba, Holanda y Japón.

- Resultados de la 4ª jornada del preolímpico de béisbol de Taiwán:

Alemania - Sudáfrica 4x3

Corea del Sur - España 14x5

México - Australia 7x4

Canadá - Taiwán 6x5

- Clasificación:

G P

1. Corea del Sur 4 0

2. Canadá 3 1

. Taiwán 3 1

4. Australia 2 2

. Alemania 2 2

6. España 1 3

. México 1 3

8. Sudáfrica 0 4

bur/dr/ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias