Buscar

Cuba se fogueará en Austria de cara a eliminatorias mundialistas (DT)

AFP
10/03/2008 - 20:53

Cuba disputará unos 17 partidos amistosos, la mayoría de ellos en Austria, antes de su estreno en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, anunció este lunes el nuevo DT de la selección local, el alemán Reinhold Fanz.

"El equipo celebrará de 10 a 12 choques de fogueo en Austria (en mayo) y otros cinco en la isla (abril)", señaló Fanz en rueda de prensa, donde dio a conocer la nómina de 34 futbolistas cubanos con los que comenzará a trabajar el martes.

Fanz, de 54 años y el único extranjero que dirige en el deporte cubano de alto nivel, añadió que espera que el equipo "tenga buenos resultados" y alcance "un nivel superior".

Cuba debutará en las eliminatorias caribeñas en junio ante el ganador de la llave entre Antigua y Barbuda y Aruba.

Según Fanz, quien dirigió en el pasado los clubes Eintracht de Francfort y Hannover 96 de la primera división alemana, el once local disputará los primeros cinco partidos de fogueo durante la IV Olimpiada del Deporte Cubano y luego viajará a Austria.

El DT alemán también anunció una segunda gira de fogueo en julio por Alemania y reiteró que su meta es clasificar por primera vez a Cuba a una Copa del Mundo. La isla solo participó como invitada en Francia-1938.

Entre los futbolistas convocados aparecen el defensor y capitán Yenier Márquez y el mediocampista Jaine Colomé, ambos con experiencia en la Copa de Oro de la Concacaf.

Fanz subrayó que pondrá énfasis en el trabajo "físico y táctico" del equipo y aclaró que lo "importante ahora no son los nombres, sino la disposición que tengan los jugadores".

El alemán trabajará en Cuba de forma totalmente gratuita, en virtud de un acuerdo entre la Asociación de Fútbol de Cuba y el club germano Bonner, que guió hasta el 2006.

bur/rd/ma


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora