Buscar

Peruanos no quieren que José 'Chemo' Del Solar siga en la selección (sondeo)

AFP
10/03/2008 - 21:50

El DT del seleccionado de fútbol de Perú, José 'Chemo' Del Solar, no cuenta con la aprobación de la mayoría de los peruanos, que piensan que el combinado inca quedará fuera del Mundial de Sudáfrica-2010, según una encuesta a nivel nacional realizada por la empresa privada CPI.

Un 43% de los 9.039 entrevistados de la empresa CPI señala que Del Solar no debería seguir al mando de la selección, mientras un 39,7% está a favor que continúe y un 16,4% prefiere no opinar.

En el sondeo realizado del 28 de febrero al 4 de marzo con un margen de error de 2,9%, arrojó que el 63,2% de los encuestados sostiene que Perú no tiene posibilidad de llagar al Mundial de Sudáfrica-2010, frente a un 27% que piensa que aún se puede clasificar.

En cuanto a la crisis que afronta el fútbol peruano, el 36% señaló al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, como el responsable, un 10,3% culpa Burga y los dirigentes que lo acompañan en la FPF.

Un 10% piensa que los futbolistas son los responsables de la crisis peruana, un 5,4% culpa a los dirigentes.

Perú marcha en el sótano de las eliminatorias, en la penúltima casilla con apenas dos puntos sobre un total de 12 producto de un empate ante Paraguay en Lima, una derrota con Chile en Santiago, un empate de local contra Brasil y una goleada sufrida ante Ecuador en Quito.

rc/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado