Buscar

Con gol de Hendry Thomas, Honduras vence 1-0 a Panamá en Preolímpico

AFP
12/03/2008 - 0:43

Con un gol del capitán Hendry Thomas, Honduras venció este martes a Panamá por 1-0 en el estadio Raymond James de Tampa (Florida) en la apertura del Preolímpico de selecciones Sub-23 de la Concacaf.

Thomas cambió la historia del partido a un minuto del final del mismo.

El espigado ariete recibió al pecho un centro del volante Oscar Morales y giró para rematar con derecha y batir al arquero José Calderón.

Honduras se pone al frente con 3 puntos en el Grupo A, que también integran Panamá, Estados Unidos y Cuba.

El once hondureño estuvo a punto del abrir el marcador a los dos minutos cuando el volante Rigoberto Padilla se fue solo por la derecha y pegado al área chica pateó a quemarropa, pero el arquero Calderón botó el remate.

Al minuto 10 fue Panamá la que puso peligro en la zona catracha cuando el ariete Reggie Arosemena le hizo un centro a Eduardo Jiménez y éste conectó un zapatazo, que pasó atravesando de lado a lado la puerta a menos de un metro.

La oncena panameña volvió a amenazar al minuto 22 por un tiro libre de Cristian Vega que cabeceó después Román Torres, pero el disparo se fue por encima de la portería.

El primer tiempo transcurrió como muchos ataques de ambos bandos, poniendo la velocidad el equipo de Panamá y la fuerza el de Honduras.

El conjunto canalero estuvo a punto de cambiar la historia del partido al minuto 63 mediante el volante Gabriel Torres, quien se fue solo y a ocho metros del arco pateó de derecha pero su disparo se fue pegado al palo izquierdo.

Alineaciones:

Honduras: Kevin Hernández - Quilarol Arzu, David Molina, Erick Morales, Rigoberto Padilla - Jefferson Bernández (Misael Ruiz, 69), Ramón Núñez, Marvin Sánchez - José César Guity (Wilson Welcome, 65), Hendry Thomas y Oscar Morales. DT: Alexis Mendoza.

Panamá: José Calderón - Juan Carlos Cedeño, Reinaldo Anderson, Román Torres, Cristian Vega - Gabriel Torres, Anibal Godoy (Edwin Aguilar, 71), Adolfo Machado, Alberto Quintero - Reggie Arosemena (Nelson Barahona, 53) y Eduardo Jiménez. DT: Alexandre Guimaraes.

Arbitro: Enrico Winjngaarde (SUR). Asistentes: Ricardo Morgan (JAM) y Ricardo Louisville (SUR).

meh/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias