Buscar

Honduras arranca como único líder del Grupo A del Preolímpico de Concacaf

AFP
12/03/2008 - 3:31

Honduras venció por la mínima a Panamá este martes en la primera jornada del Grupo A del Preolímpico de fútbol Sub-23 de la Concacaf, que se llevó a cabo en el estadio Raymond James de Tampa (Florida), mientras que Estados Unidos y Cuba empataron.

A primera hora, la escudra catracha con gol del capitán Hendry Thomas venció a Panamá por 1-0.

Thomas cambió la historia del partido a un minuto del final, con una espectacular jugada.

El espigado ariete recibió al pecho un centro del volante Oscar Morales y giró para rematar con derecha y batir al arquero José Calderón.

"Estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser un partido muy reñido, pero ya salimos al frente del grupo y eso es muy importante", apuntó el autor del gol hondureño.

Honduras se pone al frente con 3 puntos en la serie, mientras que EStados Unidos y Cuba quedan con una unidad y Panamá sin puntos.

"Sabíamos que era un partido difícil, pero como señalé antes de la competencia, un empate hubiera sido un mal negocio, por lo que así salimos muy bien parados y ahora nos quedan dos partidos más", dijo el técnico de Honduras, el colombiano Alexis Mendoza.

"Los dos equipos jugaron muy bien, pero ellos (hondureños) pudieron concretar y en cambio nosotros perdimos muchas posibilidades de gol. Creo que ahora hay que reponerse más bien del golpe anímico que del físico, pero nos quedan seis puntos todavía", manifestó el técnico de Panamá, el tico-brasileño Alexandre Guimaraes.

A segunda hora, Cuba y Estados Unidos empataron 1-1.

Cuba, supuestamente el equipo más débil del Grupo, hiz un buen negocio en este empate frente a Estados Unidos, uno de los favoritos.

Estados Unidos se puso en ventaja con un gol de Freddy Adu a los 11 minutos con un zapatazo que anidó el balón pegado al palo izquierdo del arquero Manuel Miranda.

Cuba empató al minuto 43 mediante Roberto Linares, quien desvió ligeramente el balón frente a la portería con su pie derecho tras un centro enviado desde un costado por su compañero Yordany Alvarez.

"Estados Unidos estuvo muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, donde levantamos, creo que el empate fue muy justo y ahora nos quedan dos fuertes conjuntos", expresó el técnico cubano, Raúl González.

"La escuadra antillana nos dio buen impresión. El resultado no nos preocupa mucho pues nos quedan dos partidos y lo que hay ahora es que prepararse mentalmente para los próximos encuentros", apuntó por su parte el entrenador estadounidense, Peter Nowak.

En la segunda fecha, Honduras se medirá el jueves a Cuba a las 21H30 GMT y Estados Unidos a Panamá a osegunda hora (00H00 GMT).

Por su patre, el Grupo B se abrirá este miércoles en Carson (California), entre México, Guatemala, Canadá y Haití.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se llevarán a cabo en Nashville, Tennessee, el 20 de marzo.

Los vencedores de la semifinal conquistarán el pasaporte olímpico y tres días después (23 de marzo), en el mismo escenario, pelearán por el título del torneo.

meh/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado