Buscar

China asegura que sólo Yao Ming decidirá si disputa los JJOO

EFE
12/03/2008 - 10:35

Pekín, 12 mar (EFE).- La decisión final de si el pívot chino de los Houston Rockets, Yao Ming, participa o no en los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano depende exclusivamente del jugador y de los médicos que le tratan.

"Respetamos a nuestros atletas y el consejo de los doctores y salvaguardaremos la salud de los atletas", ha dicho hoy Cui Dalin, subdirector de la Administración General de Deportes de China, citado por la agencia estatal, Xinhua.

Yao Ming sufrió una fractura por estrés en el pie a principios de mes, fue intervenido con éxito en EEUU y el equipo médico le ha diagnosticado un periodo de convalecencia de unos cuatro meses, por lo que tendría casi un mes por delante para recuperar el tono físico antes de los JJOO.

Yao manifestó en repetidas ocasiones lo mucho que significa para él disputar los Juegos en su país. "Es también lo que sus seguidores en toda China esperan", señaló Cui, consciente de que una hipotética ausencia del deportista chino más famoso del mundo sería considerada en su país natal como una tragedia.

La semana pasada las autoridades deportivas anunciaron que aplicarían a Yao medicina tradicional como tratamiento complementario, en un intento de acelerar su recuperación.

Sin embargo, el equipo de baloncesto de China ya ha elaborado un plan B de trabajo de cara a la cita olímpica previendo la posible ausencia de su estrella.

"Les hemos dicho a nuestros jugadores que preparen los Juegos de Pekín 2008 sin Yao Ming, incluso sin Yao jugaremos bien en los Juegos y satisfaremos al pueblo chino", añadió Cui.

Contenido patrocinado

Otras noticias