Buscar

93-70. El Unicaja cae estrepitosamente y espera una ayuda del Lottomatica

EFE
12/03/2008 - 9:12
Cotizaciones relacionadas
LOTTOMATICA 18,53 +3,75%

Málaga, 12 mar (EFE).- El Unicaja fue muy inferior hoy al CSKA de Moscú y sucumbió estrepitosamente ante un equipo ruso, dolido por la derrota que sufrió en Málaga hace unas semanas, y que realizó uno de sus mejores partidos, aunque no encontró oposición.

El conjunto malagueño tendrá que esperar al resultado del Barcelona ante el Lottomatica en Roma. El Unicaja necesita que pierda el equipo azulgrana para conocer si tiene opciones de clasificarse para los cuartos de final en la última jornada.

El equipo cajista no supo nunca contrarrestar el juego del CSKA de Moscú, que impuso su ley en la defensa y en el rebote. En el primer cuarto, el Unicaja pudo aguantar gracias al juego interior del pívot puertorriqueño Daniel Santiago, pero a falta de dos minutos el conjunto ruso, muy concentrado, empezó a no dar opciones (21-12).

El desarrollo del encuentro preveía un resultado de escándalo. 24-16 al final de los primeros diez minutos. El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, intentaba por todos los medios cortar la vorágine del equipo local con rotaciones, pero prácticamente fue imposible.

El segundo cuarto fue el peor con diferencia en lo que va de competición. Si en el primero se dejó anotar veinticuatro puntos, en el segundo fueron veinte, lo que dice de la endeblez de la defensa.

El CSKA era muy regular. En cambio el Unicaja fue de más a menos. Un parcial de 9-0 creó la primera diferencia severa 33-16.

Scariolo veía que su equipo no funcionaba. Además, la baja del ala-pívot estadounidense Marcus Haislip empezaba a ser relevante. El entrenador cajista tuvo que pedir un tiempo muerto en el minuto catorce para intentar frenar el vendaval del conjunto ruso.

Los jugadores del Unicaja, a lo mejor contagiados por el mal ambiente que se creó por el caso Haislip, no reaccionaban. Cuatro minutos sin anotar marcan a un equipo y prevé lo que puede ocurrir en el segundo tiempo. Diez puntos en el segundo periodo no invitaban a ser optimista para el futuro, 44-26.

Y así fue. El desastre incluso fue mayor en el tercer periodo. Entre el escolta estadounidense Trajan Langdon, con su efectividad en el lanzamiento, y el pívot danés David Andersen, se bastaron para doblegar al Unicaja. La máxima diferencia llegó en el minuto 27, 64-37. El Unicaja estaba completamente roto y su única esperanza pasaba por acabar lo más dignamente posible (67-44).

El periodo definitivo valió para que el CSKA de Moscú no apretara el acelerador y respetara a su rival. El Unicaja entendió el mensaje de los locales y aprovechó la relajación de su oponente para maquillar el resultado.

Algún triple, algo de juego interior, una defensa más intensa. Esto propició que el resultado se quedara en 93-70. Ahora falta un milagro, que gane el Lottomatica al Barcelona para que el próximo jueves 20 se la juegue en el Martin Carpena ante el conjunto italiano.

- Ficha Técnica:

93 - CSKA Moscú (24+20+23+26): Holden (10), Langdon (13), Siskauskas (6), Goree (16), Andersen (8) -cinco inicial- Smodis (14), Van Den Spiegel (8), Papaloukas (12), Zisis (2), Khryapa (4) y Pashutin (0).

70 - Unicaja Málaga (16+10+18+26): Cabezas (7), Jiménez (4), Welsch (6), Gabriel (14), Santiago (13) -cinco inicial-, Popovic (4), N'Dong (7), Kus (5), Castle (0), Sanders (9) y Rodríguez (1).

Árbitros: Lamonica (ITA), Pukl (SLO) y Gontas (GREC).

Contenido patrocinado

Otras noticias