Buscar

El Polaris recibe al DKV Joventut, un equipo de "asesinos", según Hussein

EFE
15/03/2008 - 12:23

Murcia, 15 mar (EFE).- El Polaris World Murcia recibirá mañana al DKV Joventut, un equipo que, según el entrenador del equipo murciano, Manolo Hussein, "es diferente a los demás y tiene asesinos que juegan y no te dejan jugar".

Su propósito en el choque es el de mantener la firmeza que viene mostrando como local, nada que ver con su debilidad a domicilio, para así consolidarse en la zona media de la clasificación y no acercarse a los puestos de descenso a la LEB.

El Polaris ha vencido 9 de sus 12 partidos en el Palacio, donde sólo el Real Madrid, el Alta Gestión Fuenlabrada y el Unicaja Málaga han ganado durante la presente campaña.

Para esa nueva cita, Hussein cuenta con todos sus jugadores, incluidos el base José Antonio Marco Gaona, quien ha arrastrado durante las últimas semanas una distensión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha, y el ala pívot Diego Fajardo, quien se ha perdido algún entrenamiento con permiso del club tras ser padre el jueves.

En opinión del técnico canario, "no hay fórmulas que garanticen la victoria, pero será muy importante el nivel defensivo, porque nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la Liga en ataque y quizás lo más determinante para vencer al Joventut es equilibrar aspectos tan confusos como pueden ser la intensidad y el ritmo".

La pareja exterior que forman Rudy Fernández y Ricky Rubio es fundamental para el buen funcionamiento del DKV Joventut, aunque Hussein no se centra exclusivamente en ellos, sino que destaca el poder de un equipo que "juega como juega porque es capaz de hacer muchísimas rotaciones, que le permiten mantener el ritmo y repartir el protagonismo entre todos".

Según el entrenador, "ellos tienen mucha determinación y descaro y hay tres cosas que les caracterizan: osadía, instinto e intensidad y no sólo están estos factores en Rudy y en Ricky, sino en todo el equipo, porque es una filosofía de juego que el equipo tiene muy asimilada".


Otras noticias

Contenido patrocinado