Buscar

España confirma su primer puesto en la rutina técnica por equipos

EFE
15/03/2008 - 7:33

Eindhoven (Holanda), 15 mar (EFE).- El equipo español de natación sincronizada confirmó esta tarde en el ejercicio de rutina técnica su primer puesto en la competición por equipos de los Campeonatos de Europa que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Las españolas estrenaron una coreografía que esperan que les sirva para competir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en una cita en la que ya se encontrarán con un mayor nivel que el que han hallado en los campeonatos continentales.

En la capital de China, en agosto, las españolas se reencontrarán con las rusas, dominadoras de la sincronizada en las últimas décadas y eternas rivales suyas, y con conjuntos de mayor nivel que los de estos Europeos, como es el caso de Japón, China o los Estados Unidos, y con la dificultad de que en Pekín sólo hay dos pruebas de éste deporte: dúo y equipos.

Hoy, España sumó 97.250 puntos para superar al conjunto de Italia, que ya había sido segundo en el ejercicio libre de esta mañana en el Centro Nacional de Natación de Holanda y en el técnico mantuvo la medalla de plata, con 94.750.

Tras las españolas se situaron las ucranianas, terceras con 92.000, y en una cuarta posición lo hicieron las griegas, con 91.700. Tanto las ucranianas como las helenas mantuvieron las posiciones que consiguieron en el ejercicio de rutina libre de la mañana.

Francia se clasificó en la quinta plaza, con 89.950 puntos, por delante de Bielorrusia y Holanda, sexta y séptima, respectivamente, con 86.850 y 85.900.

De las cuatro pruebas de este deporte que se disputan en Eindhoven, el equipo español está primero en tres de ellas y es la gran favorita para ganar la medalla de oro en la de dúo, combinada y equipos, y se encuentra segunda en la individual, con Gemma Mengual, por detrás de la rusa Natalia Ischenko.

El equipo español que hoy nadó el ejercicio técnico estuvo formado por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Cristina Violan, mientras que el conjunto italiano formaron Alessi Bigi, Elisa Bozzo, Costanza Fiorentini, Manila Flamini, Benedetta Re, Dalila Schiesaro, Sara Sgarzi, Federica Tommasi, Francesca Gangemi, y Pariangela Perrupato.

Andrea Fuentes declaró a EFE al término de la prueba que estaban contentas con su desarrollo y con la puntuación de los jueces, sobre todo si se tenía en cuenta que era un estreno.

Fuentes explicó que, al igual que hacen con el de dúo en el que forma pareja con Gemma Mengual, luego preguntan a los jueces y a otros entrenadores qué les ha parecido para cambiar o corregir algo de éste ejercicio con el competirán en Pekín.

Contenido patrocinado

Otras noticias